Congresistas Otto Guibovich y Cecilia García protagonizan incidente en el pleno

por | Oct 8, 2020 | Sin categoría

Otto Guibovich indicó que llevaría a la Comisión de Ética a la legisladora si es que se ratificaba en sus comentarios “sin fundamento” sobre presuntas negociaciones con el Ejecutivo

El portavoz de Acción Popular, Otto Guibovich, protagonizó un incidente con la congresista Cecilia García (Podemos Perú) este jueves durante la sesión del pleno del Legislativo.

La discusión se produjo luego de que la parlamentaria acusara a Acción Popular de “pasear” y no colocar al debate proyectos “que beneficien a los deudores del país”.

“Algunos partidos políticos aquí negociaron con esta misma lucha (en contra de los bancos) y nos traicionaron. No se explica, señores de Acción Popular, que nos sigan paseando en la Comisión de Economía, que hasta el día de hoy no aprueben por insistencia esta ley (de devolución de aportes de la ONP), no se explica por qué hasta el día de hoy no hay dictamen para la insistencia del proyecto”, sostuvo García en el pleno esta mañana.

Por su parte, Guibovich, vocero de Acción Popular, respondió a lo dicho por García y lamentó que la parlamentaria aluda a su agrupación con hechos “que no son ciertos”.

Además, indicó que llevaría a la Comisión de Ética a la legisladora si es que se ratificaba en sus comentarios “sin fundamento” sobre presuntas negociaciones con el Ejecutivo.

“Usted alude de manera gratuita, muy rápido y muy fácilmente a una bancada. Soy el vocero de esa bancada y lo que usted dice no es cierto. Se lo digo con todo respeto, pero por favor respétenos y nosotros los vamos a respetar también”, sentenció.

Ante ello, García dijo no tener miedo y estar “dispuesta a ir a la Comisión de Ética y a donde la quieran llevar” y cuestionó que legisladores de Acción Popular levanten sesiones y dejen a los parlamentarios con “la palabra en la boca”.

 


Más recientes