Congreso investigará faenón presidencial

Citarán a Yenifer Paredes.

por | Jul 5, 2022 | Política, Titulares

Citarán a Yenifer Paredes.

El presidente de la Comisión de Fiscalización informó que citarán a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, a fin de que declare sobre la denuncia formulada por Cuarto Poder, según la cual habría actuado como intermediaria para la realización de obras públicas en Cajamarca.

Ventura Ángel detalló que también solicitarán el detalle de todos sus ingresos a Palacio de Gobierno tanto de aquellos que se hicieron para reunirse con el mandatario como con su hermana, la primera dama Lilia Paredes.

“Es grave que otra vez que un familiar directo esté involucrado en otro acto irregular en perjudico del Estado, hemos sido testigos de cómo su cuñada ofrece obras en Cajamarca ya habíamos identificado que personas cercanas a ellas habían ganado licitaciones del Estado”, afirmó.

“Paredes debe ser citada a la Comisión de Fiscalización. Pediremos el registro de visitas que hizo a Palacio tanto para ver al presidente como para la primera dama, a fin de ver si personas de su entorno podrían ser favorecidas por alguna licitación”, añadió.

Por este caso, el Ministerio Público anunció que ha iniciado un proceso contra Paredes por el supuesto delito de tráfico de influencias.

El dominical Cuarto Poder difundió un video donde Yenifer Paredes se presenta en la zona del distrito de Chadín sin mencionar si va a nombre del Estado, y pide datos personales a los vecinos, a quienes ofreció y garantizó una obra de saneamiento.

 


Más recientes

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Primera institución cultural del Reino Unido en restituir objetos robados Un museo de Glasgow, Reino Unido, devolvió este viernes formalmente a India siete objetos de arte que fueron saqueados durante la colonización en el siglo XIX, convirtiéndose en la primera...

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Jugadores nacidos a partir del 2001 formarán parte de un microciclo previo al amistoso ante Chile La Selección Peruana Sub-23 dio a conocer este viernes 19 de agosto la lista oficial de jugadores convocados de cara a un microciclo en La Videna. Mediante una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial