Consulta aquí el cronograma de pagos del Banco de la Nación

Desde el 10 de enero se inician los pagos según el nuevo calendario para funcionarios y pensionados de la ONP y podrás consultarlo aquí

por | Ene 3, 2024 | Actualidad

Desde el 10 de enero se inician los pagos según el nuevo calendario para funcionarios y pensionados de la ONP y podrás consultarlo aquí

El calendario actualizado de pagos para salarios y pensiones de jubilados bajo la Ley 19990 y la Oficina de Normalización Previsional (ONP) ya está disponible para los trabajadores del sector público. En este mes de enero de 2024, los pagos comenzarán el miércoles 10. Obtén más información sobre quiénes serán los beneficiarios que empezarán a recibir estos fondos en el Banco de la Nación (BN).

Cronograma de pagos, enero: ¿qué día me tocará cobrar en el Banco de la Nación?

El Gobierno peruano hizo público el calendario el 20 de diciembre de 2023 a través del diario oficial El Peruano, detallando las fechas en las que se llevarán a cabo los pagos de salarios a los funcionarios públicos y pensiones para el año próximo.

Bajo el título de «Cronograma Anual Mensualizado para el Pago de las Remuneraciones y Pensiones en la Administración Pública, así como de las Pensiones correspondientes al Decreto Ley Nº 19990 financiadas con cargo al presupuesto institucional de la Oficina de Normalización Previsional, a aplicarse durante el Año Fiscal 2024», fueron aprobadas las siguientes fechas.

Leer aquí:

Fonavistas aún pueden registrarse para cobrar aportes en nuevo padrón

Pago de sueldos en BN en enero

  • Los pagos para entidades como la Presidencia del Consejo de Ministros, Poder Judicial, Justicia, Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Universidades públicas, Agrario y de Riego, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Junta Nacional de Justicia, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Defensa, Congreso de la República, Jurado Nacional de Elecciones, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Transporte y Comunicaciones, y Gobiernos Regionales (unidades ejecutoras de agricultura) se realizarán el lunes 22 de enero.
  • Los pagos para el sector de Educación, que incluyen a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) 01, 03 y 07, así como las unidades ejecutoras de Educación de los Gobiernos Regionales (excluyendo Cajamarca, La Libertad, Junín, Piura, Áncash, Loreto y Puno), se realizarán el martes 23 de enero.
  • Los pagos para el sector de Cultura, Educación (excepto UGEL 01, 03 y 07), y las unidades ejecutoras de Educación de los Gobiernos Regionales de Cajamarca, La Libertad, Junín, Piura, Áncash, Loreto y Puno, se llevarán a cabo el miércoles 24 de enero.
  • Los pagos para los sectores de Ambiente, Salud, Trabajo y Promoción del Empleo, Energía y Minas, Comercio Exterior y Turismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Producción, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, así como las unidades ejecutoras de los Gobiernos Regionales (excluyendo Educación y Agricultura), se realizarán el jueves 25 de enero.
  • Interior y Fuero Militar Policial – Viernes 26 de enero

Pagos de pensiones (Decreto Ley N° 20530) en BN en enero

  • El calendario de pagos para diversas entidades, incluyendo la Presidencia del Consejo de Ministros, Poder Judicial, Justicia, Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Universidades públicas, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Junta Nacional de Justicia, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Congreso de la República, Jurado Nacional de Elecciones, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, y Gobiernos Regionales (unidades ejecutoras de agricultura) está programado para el martes 16 de enero.
  • Educación (UGEL 01, 03 y 07) – Miércoles 17 de enero
  • Cultura, Educación (excepto UGEL 01, 03 y 07), Gobiernos regionales (unidades ejecutoras de Educación) – Jueves 18 de enero
  • Los pagos para los sectores de Ambiente, Salud, Trabajo y Promoción del Empleo, Agrario y de Riego, Energía y Minas, Defensa, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Producción, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, así como las unidades ejecutoras de los Gobiernos Regionales (excluyendo Educación y Agricultura), se llevarán a cabo el viernes 19 de enero.
  • Interior – Lunes 22 de enero

Pago de pensiones para jubilados en 2024 (Ley 19990) en BN en Enero

Respecto al desembolso de pensiones para los jubilados amparados por la Ley 19990, algunos reciben sus pagos mediante abono directo en cuentas de ahorro, mientras que otros optan por el pago a domicilio. En cuanto al primer método, las fechas correspondientes son las siguientes:

  • Pensionistas con apellidos paternos que inician con letras entre A y C – Miércoles 10 de enero
  • Pensionistas con apellidos paternos que inician con letras entre D y L – Jueves 11 de enero,
  • Pensionistas con apellidos paternos que inician con letras entre M y Q – Viernes 12 de enero
  • Pensionistas con apellidos paternos que inician con letras entre R y Z – Lunes 15 de enero

Por otro lado, para aquellos que optan por recibir su pago a domicilio, la transferencia de fondos se llevará a cabo el miércoles 10 de enero, mientras que el desembolso efectivo ocurrirá desde el miércoles 17 hasta el viernes 26 de enero.

Leer aquí:

Contreras confía en crecer 3% en 2024


Más recientes

AFP: ¿Cómo acceder a la jubilación a los 50 años?

AFP: ¿Cómo acceder a la jubilación a los 50 años?

Esta ley facilita a los afiliados a las AFP la posibilidad de acceder a su jubilación de manera anticipada La Ley 31332, vigente desde el 1 de septiembre de 2021, establece que los afiliados a las AFP pueden acceder al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA)...

Más de 3 millones fueron víctimas de robos el 2023

Más de 3 millones fueron víctimas de robos el 2023

Según INEI, uno de cada cuatro peruanos es objeto de asalto y robo Las cifras del INEI presentadas en el informe 'Perú: Evolución de la Pobreza Monetaria 2014-2023', reveló que la inseguridad ciudadana aumentó durante el 2023 y llegó a niveles similares a los del año...

B.D.U. llega a Lima este 31 de agosto

B.D.U. llega a Lima este 31 de agosto

Las entradas para el concierto en Lima están a la venta en Teleticket La banda de K-pop B.D.U. (Boys Define Universe), integrada por Jay Chang, Seunghun, Bitsaeon y Kim Minseo, se está preparando para su primera gira mundial, la cual incluirá una parada en Lima el 31...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial