Miles de personas, en diversas ciudades europeas, salieron este sábado a mostrar su oposición frente a las medidas sanitarias que se están adoptando contra la COVID-19.
Miles de personas, en diversas ciudades europeas, salieron este sábado a mostrar su oposición frente a las medidas sanitarias que varios gobiernos están adoptando para intentar frenar el avance de la COVID-19, por lo que muchas de las que había anteriormente se están volviendo a instaurar.
Se pudo ver que, en Australia, en la ciudad de Sídney 10.000 personas salieron a protestar en rechazo a la vacunación contra la COVID-19, según informó la policía. Y es que solo en algunos de sus estados y territorios, la vacunación está siendo obligatoria sobre todo en determinados grupos profesionales. El país cuenta con casi el 85% de su población mayor de 16 años vacunada con ambas dosis. Las protestas se llevaron a cabo de manera pacífica.
En cambio, en Holanda y en las Antillas francesas, las protestas no fueron nada pacíficas.
Por ejemplo, en Róterdam, ciudad que se ubica al suroeste de Holanda, las manifestaciones desarrolladas durante la noche del viernes, contra las medidas sanitarias, terminaron en graves disturbios. Se incendiaron varios lugares, se lanzaron fuegos artificiales y la policía se vio en la obligación de efectuar varios disparos de advertencia. Decenas de personas fueron detenidas y otras siete resultaron heridas, en las que también se incluyen a policías, según las fuerzas de seguridad.
En cuanto a las Antillas francesas, un grupo de sindicatos y de organizaciones ciudadanas salieron a protestar, durante cuatro días, mostrando su rechazo frente al pase sanitario y la vacunación obligatoria del personal sanitario en Guadalupe, una de las dos principales islas de las Antillas francesas.
Sin embargo, este viernes las protestas terminaron de manera violenta. Y es que en la ciudad de Pointe-à-Pitre, muchas de sus casas están hechas de manera y acabaron incendiadas, así como también cuatro edificios, según información de los bomberos. Además, en las carreteras, algunos manifestantes se enfrentaron a la policía con piedras.
Fuente: AFP.