Crean comisión multisectorial para atender crisis alimentaria

Comisión Multisectorial de Alto Nivel planificará estrategias para promover la producción agrícola y el abastecimiento de productos.

por | Jun 5, 2022 | Política

Comisión Multisectorial de Alto Nivel planificará estrategias para promover la producción agrícola y el abastecimiento de productos.

Ante el incremento de precios de los productos de primera necesidad y la escasez de los fertilizantes, el Ejecutivo optó por crear una Comisión Multisectorial de Alto Nivel para la atención de la crisis alimentaria y la agricultura que viene afrontando el país.  

Esta nueva comisión estará integrada por el presidente de Consejo de ministros, Aníbal Torres, y los funcionarios de las carteras de Desarrollo Agrario y Riego, de la Producción, de Desarrollo e Inclusión Social, de Comercio Exterior y Turismo, de Salud, de Transportes y Comunicaciones, además de Justicia y Derechos Humanos.

Ya es oficial 

Dicha medida, fue oficializada por medio de la Resolución Suprema N° 010-2022- MIDAGRI y publicada en el Diario Oficial El Peruano, donde se señala lo anunciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de una posible hambruna en diversos países, en consecuencia de la guerra en Ucrania.

Objetivos 

La comisión tendrá el objetivo de plantear estrategias para promover la producción agrícola y el abastecimiento de alimentos. De esta manera, los peruanos podrán adquirir y consumir los productos que requieran. 

También, propondrán medidas para afrontar posibles situaciones de acaparamiento y especulación de alimentos y productos.

De igual manera, tendrá la labor de conocer cuáles son los productos necesarios para el bienestar de los peruanos y de planificar la producción e importación de los productos. 

Finalmente, promoverán un mecanismo de compra de alimentos provenientes de la agricultura, con el fin de destinarlos a las ollas comunes, comedores populares y establecimientos de salud.

Cabe señalar que, los integrantes de la comisión ejercerán sus funciones ad honorem y contarán con un representante alterno.


Más recientes

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Otro consiguió coser de 15 balazos a su víctima, luego de perseguirlo por calles  Un presunto sicario que ingresó a un inmueble en La Victoria, que sería un prostíbulo clandestino, con la finalidad de matar a determinados proxenetas por encargo de terceros,  terminó...

Castillo pacta con Antauro Humala

Castillo pacta con Antauro Humala

Gobierno dispone, a través del inpe, la liberación del asesino de policías Violentando una vez más la ley y declarando la guerra a la oposición ante las denuncias de corrupción, el gobierno de Pedro Castillo, sin ninguna vergüenza, dispuso la liberación de Antauro...

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

EE.UU. anunció una nueva ayuda militar para ucrania por 775 millones de dólares, ya van cerca de US$ 1,000 mlls.  Las explosiones en la base aérea de Saky, en la anexionada península de Crimea, a principios de este mes han dejado fuera de servicio a más de la mitad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial