Crear órgano que supervise gasto “sería un despropósito”

Contralor cuestiona propuesta del presidente Pedro Castillo

por | Sep 8, 2021 | Política, Titulares

Contralor cuestiona propuesta del presidente Pedro Castillo

Ante el anuncio del Poder Ejecutivo de crear un organismo que supervise la ejecución del gasto público a nivel del Gobierno Nacional, Regional y Local, el contralor general, Nelson Shack, mostró su preocupación y señaló que esta decisión resultaría un “serio despropósito”.

Shack Yalta adelantó que la Contraloría enviará una comunicación formal y solicitará una reunión con el Jefe de Estado para obtener más información y pronunciarse sobre esta propuesta.

En ese sentido, mencionó que la creación de este nuevo organismo implicará más burocracia y sobre todo va a generar una confusión en la ciudadanía.

“Este anuncio muestra la preocupación del Jefe de Estado respecto a los problemas en las obras, tales como obras paralizadas, problemas con los supervisores y residentes de obra, hay problemas con los expedientes técnicos pero crear un organismo nuevo no es parte de la solución”, advirtió.

Remarcó que el Ejecutivo debe impulsar el fortalecimiento de los organismos institucionalmente existentes vinculados al control como son el Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General del Estado, para lograr una mayor eficacia en sus intervenciones de manera conjunta y simultánea.

Lee también: Renovación Popular pedirá censura contra ministro de Trabajo


Más recientes