Cruceros de lujo por el Amazonas recuperan su demanda

Desde el año pasado cada vez más visitantes desean navegar por la Amazonía peruana.

El estudio Cruise Luxury Market Report, publicado en 2023, reveló que la capacidad disponible para el mercado mundial de cruceros de lujo superó el millón de pasajeros en promedio. De ese total, el 4.3% corresponde a servicios en Sudamérica. Bajo este contexto, Iquitos (Loreto) es una de las ciudades del Perú que ofrece esta grata experiencia, pero que se vio impedida de despegar con la llegada de la pandemia. Sin embargo, desde el año pasado ha comenzado a reactivarse la demanda, e incluso se espera que durante 2024 retorne a niveles similares a los de 2019.

Por otro lado, América del Sur experimentó un aumento en la demanda en 2023 en comparación con 2022. Los destinos de la lista de deseos, como las Islas Galápagos y las Cataratas del Iguazú, podrían ser la razón de este incremento, con Puerto Ayora, Baltra y Quito como principales escalas.

Al tratarse de un continente lleno de contrastes, es un destino atractivo para quienes buscan aventuras. En diferentes partes de la región se pueden encontrar montañas escarpadas, selvas tropicales remotas, cascadas y playas. El río Amazonas, Río Marañon y Reserva Nacional Pacaya Samiria, entre otro lugares son solo algunos de los destinos turísticos mundialmente famosos que se pueden visitar y agregar a la lista de deseos.

Leer también:[Ministro de Salud inauguró mamógrafos que no funcionan]

Mejores cruceros del Amazonas

Aqua Nera

Embárcate en el lujo del crucero Aqua Nera, un estándar sin igual en cruceros fluviales por el Amazonas. Inspirado en las místicas lagunas del Amazonas peruano, ofrece suites amplias y elegantes, junto con la refinada cocina de Pedro Miguel Schiaffino. Con expertos guías naturales, explora la biodiversidad única de la selva tropical. Equipado con lo último en seguridad, incluyendo comunicaciones por radio, balsas salvavidas y un desfibrilador automático.

Crucero Aqua Nera

Delfin II

Delfin II cuenta con 14 amplias suites que ofrecen todas las comodidades de alojamiento de clase mundial, pero con un toque de elegancia informal y refinada. Las 14 cabañas de Delfin II incluyen 4 Master Suites con ventanas panorámicas de 180° y 10 Suites, entre las cuales hay 2 conjuntos interconectables para familias. Con ventanas de gran tamaño y un diseño de alta calidad, ofrecen elegancia y confort mientras navegan por el Amazonas. Además de las suites, el barco cuenta con una variedad de espacios, como un comedor, una plataforma de observación, un salón, un bar, un centro de entretenimiento y una sala de conferencias, que proporcionan lugares ideales de reunión para todos los huéspedes.

Crucero Delfín II

Zafiro

Navega en el Zafiro y sumérgete en la selva amazónica peruana. Disfruta de vistas panorámicas desde las amplias suites y zonas al aire libre. La experiencia gastronómica destaca los sabores amazónicos. Explora la fauna y flora con guías expertos. Inspirado en las primeras expediciones, combina lo tradicional con lo contemporáneo. Los grandes ventanales y espacios al aire libre te permiten admirar el paisaje amazónico.

Crucero Zafiro


Más recientes

Municipalidad favorece a consejero que tiene banners publicitarios

Municipalidad favorece a consejero que tiene banners publicitarios

La Municipalidad de Chiclayo estaría dejando dichos banners del consejero Ricardo Lara Doig, a pesar de ser un peligro para la ciudadanía De una lista de 67 banners publicitarios que carecen de registro o autorización y están en mal estado, la Municipalidad Provincial...

Poder Ejecutivo promueve ley para proteger a mujeres gestantes

Poder Ejecutivo promueve ley para proteger a mujeres gestantes

La normativa fomenta un ambiente familiar saludable, respetuoso y protegido El Gobierno ha hecho pública la legislación dirigida a fomentar y asegurar la salvaguarda del embarazo de la mujer gestante, del feto y de su entorno familiar, reconociendo esto como un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial