Cruel derrota del Atlético de Madrid en Lisboa

0
89
Un autogol de Savic certifica la merecida eliminación rojiblanca.

Un gol de Adams a cuatro minutos del final, con colaboración de Savic, dejó fuera al Atletico de la Champions League.

En la previa, el Atlético de Simeone aclaró en la previa que ganar no era lo importante, sino lo único, porque si no se gana no hay un día después. Por ello, el Cholo utilizó a Marcos Llorente y Diego Costa como referentes ofensivos. En cambio, Nagelsmann sabía que tendría la posesión del balón y atacó con Poulsen y Dani Olmo.

En la primera parte, los colchoneros consiguieron a duras penas equilibrar el partido, pero nunca logró incomodar al Leipzig.  El primer aviso fue del Atleti, que cabeceo Savic y lo atajó de manera acrobática Gulácsi. Luego, en el minuto 13 Lodi asistió con un pase por izquierda a Carrasco que nuevamente despejo el portero Gulácsi al tiró de esquina.

En la segunda parte, Simeone no hizo cambios y mantuvo el plan de aguardar sus opciones a la contra. El Leipzig aumentó su velocidad en el juego y en una jugada de manual llegó el gol de Dani Olmo. Dani Olmo le tenía ganas al Atleti porque su deseo era jugar de rojiblanco y los agentes no cumplieron su sueño.

Luego del gol, el Cholo buscó la reacción del equipo haciendo entrar a Joao Félix al campo. El portugués revolucionó al Atleti, con jugadas de calidad y forzó un penalti. La combinación deliciosa con Diego Costa culminó con su gol de penal a veinte minutos del final. Vuelta a empezar en Lisboa con tiempo para soñar remontar el partido.

Finalmente, los equipos quedaron agotados, pero en el minuto 88 llegó la crueldad para el Atleti. Adams recibió en la frontal del área y su disparo rebotó en Savic. Esto provocó que Oblak no pudiera hacer nada y el Atlético hiciera ingresar a Felipe como delantero. Llegó el final del partido y el Atlético de Madrid se quedó a las puertas de las semifinales de la Champions League.