Quedaron definidos la FINAL 8 de la Champions League

0
173
Ocho equipos lucharán por levantar la 'Orejona' en apenas 15 en Lisboa.

Entre el 12 y el 23 de agosto, la capital de Portugal albergará siete partidos de cuartos de final a la gran final. Se estima que 16.000 aficionados vendrán a alentar a sus equipos desde las calles.

Ya está definido el novedoso Final 8 de la Champions League 2019/20. Por la pandemia, el torneo europeo se llevará a cabo en sede neutral por primera vez en la historia. Con las victorias del Barcelona y el Bayern Múnich, quedaron conformados los cuartos de final y el camino hacia la gran final, que se disputará el 23 de agosto en Lisboa.

Los ocho equipos disputarán desde el 12 hasta el 23 de agosto. Los clubes que conforman los cuartos de final son: Leipzig, Atlético de Madrid, Atalanta, PSG, Manchester City, Olympique de Lyon, Barcelona y Bayern Múnich lucharán por levantar la ‘Orejona’ en 15 días.

El primer duelo será de los cuartos de final será la gran sorpresa de esta fase, el Atalanta italiano, contra el PSG de Mbappé y Neymar. Al día siguiente, será el turno del Atlético de Madrid, que se enfrentará al Lepizig alemán. El equipo del ‘Cholo’ Simeone es un gran candidato para quedarse en la gran final.

Del otro lado del cuadro, el Barcelona de Messi se enfrentará al Bayern Munich el 14 de agosto. Este duelo es el más atractivo ya que tendrá el duelo de Lewandoski vs Messi. Finalmente, el sábado, Manchester City y el Lyon cerrarán estos cuartos de final. A pesar que los partidos van a ser a puerta cerrada, Portugal se enfrentará al reto de controlar a 16.000 aficionados que vendrán a animar a sus equipos desde las calles.

El 18 de agosto, se llevará a cabo la primera de las semifinales. Los que se enfrenten en ella serán los ganadores de las llaves entre Atlético MadridLeipzig y AtalantaPSG. Asimismo, el 19 de agosto, los que resulten vencedores entre Manchester CityLyon y BarcelonaBayern Múnich se medirán en la otra semifinal. La gran final de la Champions League tendrá lugar en el estadio Da Luz, de Lisboa, el 23 de agosto.