CTS 2024: ¿Hasta cuándo podrás retirar tus fondos?

Según la norma aprobada, los trabajadores podrán disponer libremente del 100% de los depósitos por CTS acumulados hasta la fecha

por | May 26, 2024 | Actualidad

Según la norma aprobada, los trabajadores podrán disponer libremente del 100% de los depósitos por CTS acumulados hasta la fecha

El reglamento, que autoriza la libre disposición del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), fue publicado el domingo 26 de mayo; y establece que los trabajadores podrán retirar y disponer de la totalidad de su CTS acumulada hasta el 31 de diciembre del 2024.

¿Cuánto inicia el retiro de mi CTS?

A partir del lunes 27 de mayo, los trabajadores podrán acceder libremente a sus cuentas de CTS. Esto es posible tras la aprobación del reglamento por parte del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo el 26 de mayo.

Lee también:

Caen 8 miembros de “Los lechuceros de la UPIS Toledo Chincha”

Procedimiento para el retiro

  1. Solicitud de desembolso: Los trabajadores deben solicitar a su entidad bancaria que efectúe el desembolso del dinero acumulado en sus cuentas de CTS.
  2. Plazo de transferencia: La entidad financiera tiene un plazo máximo de dos días hábiles para transferir el dinero a las cuentas indicadas por los trabajadores. Esto significa que, si la solicitud se realiza el lunes 27 de mayo, el dinero estará disponible a más tardar el miércoles 29 de mayo.
  3. Medios de solicitud: Las solicitudes de desembolso pueden realizarse mediante transferencias electrónicas a través de las instituciones financieras correspondientes, como bancos, cooperativas de ahorro y crédito, o empresas emisoras de dinero electrónico.

¿Hasta cuándo podré retirar?

Los trabajadores tendrán la posibilidad de retirar sus fondos de CTS hasta el 31 de diciembre del 2024. Por ello, es importante planificar bien el uso de estos fondos, ya que después de esta fecha límite no será posible retirar el dinero bajo esta normativa.


Más recientes

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Para 2025, las expectativas son aún más optimistas. Se estima que la inversión minera crecerá un 5 % El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha señalado que la proyección de crecimiento económico de Perú para el cierre de 2024 se sitúa entre 3...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial