Daños en vías y caminos de herradura por lluvias intensas en zonas altas de Arequipa

En la provincia de La Unión, específicamente en el distrito de Huaynacotas y el centro poblado de Patapuna

por | Abr 14, 2024 | Actualidad

En la provincia de La Unión, específicamente en el distrito de Huaynacotas y el centro poblado de Patapuna

En las áreas elevadas de la región Arequipa, las fuertes lluvias persisten causando graves daños. Recientemente, las precipitaciones han ocasionado estragos en los senderos de herradura en el distrito de Huaynacotas y en el centro poblado de Patapuna, ambos ubicados en la provincia de La Unión.

Shiomara Larico, la secretaria técnica de Defensa Civil en el distrito de Cotahuasi, comunicó que, tras evaluar los estragos ocasionados por las fuertes lluvias, se han identificado múltiples vías de comunicación perjudicadas por las precipitaciones.

Según el informe proporcionado por la institución municipal, se ha registrado la destrucción de 500 metros de la trocha carrozable en la zona de Punta Carretera – Huarmunta, específicamente en la ruta AR-609.

Mientras tanto, en la senda de herradura del área de Pampaculluna, se han visto afectados 100 metros de camino, los cuales necesitan ser reparados utilizando maquinaria pesada.

La alcaldía de Cotahuasi está en contacto con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa para organizar el inicio de labores de recuperación utilizando equipo pesado, con el objetivo de evitar que los residentes sufran las consecuencias de las lluvias que azotan la región.

Leer también:

Gobernador regional de San Martín recibe disparos de desconocidos


Más recientes

Aprobado proyecto de ley para incentivos en publicidad exterior

Aprobado proyecto de ley para incentivos en publicidad exterior

El proyecto propone conceder licencias permanentes para publicidad exterior y eximirlas del pago por el uso de la vía pública. La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó en primera votación el dictamen del proyecto de ley 7390. La votación fue de 15...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial