Darán financiamiento a un millón de mipymes

Produce pone a disposición 8 mecanismos financieros

por | Feb 16, 2020 | Economía, Titulares

Produce pone a disposición 8 mecanismos financieros

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que al Decreto de Urgencia N° 013-2020 promulgado por el gobierno busca que al 2023, un millón de mipymes y startups hayan accedido al financiamiento y de esta manera elevado su productividad y competitividad.

El anuncio lo hizo el viceministro de Mype e Industria, José Salardi, al inaugurar el primer Foro de Discusión vinculado al Decreto de Urgencia N° 013-2020, en la sede de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), con la asistencia de unas 600 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Para ello, especialistas del Produce y de entidades invitadas como Cofide, resaltaron que este decreto de urgencia pone a disposición de los emprendedores 8 mecanismos importantes, como el leasing, el factoring, el ordering, el crowfunding, entre otras.

Salardi, al inaugurar el foro en representación de la ministra Rocío Barrios, afirmó que por ejemplo a través del factoring se espera duplicar los niveles de facturas negociables y llegar a los 30,000 millones de soles este 2020.

El viceministro  resaltó los fondos disponibles, que llegan hasta los 1,300 millones de soles, entre el fondo Crecer y el fondo Mipyme que hoy es el fondo Mipyme emprendedor. A este último se han inyectado 125 millones de soles para instrumentos financieros que desarrollen a las cadenas productivas o clúster.

«El factoring ya venía creciendo de manera importante en los últimos años, entendemos que con el decreto de urgencia vamos a duplicar los niveles de facturas negociadas en este segmento (mipymes), si el año pasado cerraron en alrededor de los 14,000 millones de soles, creemos que podemos llegar a 30,000 millones de soles este año», afirmó.

Esto permitirá, agregó, que las mipymes, accedan a canales formales de financiamiento y no solo el 5% de 2 millones, puedan gozar de ello. En tanto, sobre el ordering estimó que se este año se podría llegar a los 1,900 millones de soles en liquidez para los emprendedores a cambio de sus órdenes de compra con el Estado.


Más recientes

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Pedro castillo debe presentarse ante el pleno el 7 de diciembre El pleno del Congreso aprobó con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones la admisión a trámite de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El debate y votación para decidir la destitución...

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Documento no menciona casos de corrupción ni testimonios en su contra La misión de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó su informe final ante el Consejo Permanente de la institución, en Estados Unidos. Lo escandaloso del...

Keiko Fujimori informa al PJ  cancelación de viaje a Londres

Keiko Fujimori informa al PJ cancelación de viaje a Londres

La  llegada a España de Keiko  Fujimori podria variar de fecha, según informo la representante al Poder Judicial La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional la cancelación de su viaje a Londres, Inglaterra, y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial