Defienden su viaje todo pagado a la India

Tres congresistas de diferentes bancadas viajaron a dicho país durante la semana de representación

por | May 23, 2022 | Política

Tres congresistas de diferentes bancadas viajaron a dicho país durante la semana de representación

Los parlamentarios Sigrid Bazán (Cambio Democrático – Juntos por el Perú), Rosangella Barbarán (Fuerza Popular)y Alejandro Cavero (Avanza País), participaron en un viaje a la India, al cual fueron invitados como parte de su labor. 

Los tres congresistas partieron hacia Nueva Delhi y, en los últimos días, han dado mucho de qué hablar cuando compartieron publicaciones y fotos en redes sociales donde se les ve en eventos, hablando con funcionarios internacionales y posando con el Taj Mahal de fondo.

Esto generó críticas contra los tres legisladores que, en cuestión de horas, publicaron mensajes para detallar los motivos de su viaje y el hecho de participar en el evento no le cuesta nada al Estado peruano.

Sigrid Bazán

Sigrid Bazán publicó dos documentos en su cuenta de Twitter luego de explicar que su viaje a la India fue por una invitación dada por el Gobierno de dicho país para participar en un ciclo de eventos por los 75 años de su independencia.

Una de las cartas es la que envió al oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira, detallando que el evento corresponde al programa por la democracia organizado por el Consejo de Relaciones Culturales de la India.

Alejandro Cavero

De igual manera, el parlamentario Cavero dio las mismas explicaciones que Sigrid Bazán en redes sociales, pero agregó una justificación más de su participación en dicho evento: 

Hay quienes pueden discrepar o no sobre la oportunidad de este viaje. Sin embargo, como país creo que es importante que los políticos miremos otras experiencias y podamos aprender cosas valiosas de otros países”, manifestó.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial