Delincuencia en puente recién inaugurado en San Martín de Porres

Vecinos del distrito de San Martín de Porres denunciaron que una pareja de ancianos fue asaltada por tres menores. Piden mayor seguridad en la zona.

por | Oct 14, 2021 | Actualidad

Vecinos del distrito de San Martín de Porres denunciaron que una pareja de ancianos fue asaltada por tres menores. Piden mayor seguridad en la zona.

Hace poco la Municipalidad de Lima inauguró el puente Fernando Belaunde Terry, ubicado en el distrito de San Martín de Porres. Sin embargo, vecinos denunciaron que los delincuentes están asaltando en esta zona. En esta ocasión las víctimas fueron una pareja de ancianos que fue asaltada por tres menores de edad, quienes hicieron uso de una pistola de juguete para amedrentar a sus víctimas y de esta manera quitarle sus pertenencias.

Tras esto, los vecinos se unieron para dar con el paradero de los delincuentes. Fueron ellos mismos quienes instalaron cámaras de seguridad en la zona y gracias a las imágenes que grabaron estas pudieron seguir el paso a los menores, logrando interceptarlos cuando cruzaban el puente con dirección hacia el Callao.

“Los vecinos nos hemos pasado la voz y nos hemos organizado para buscarlos. Mediante las cámaras, hemos logrado capturarlos cuando iban a cruzar para Carmen de la Legua. Eran tres chiquillos con una pistola de juguete”, expresó un hombre, quien prefirió estar en el anonimato por seguridad.

También indicó que los menores tenían en su poder celulares y tabletas, los cuales habrían sido arrebatados de sus víctimas.

Los vecinos hacen un llamado a las autoridades de San Martín de Porres (SMP) y del Callao, para que haya mayor patrullaje en la zona; pues temen que el nuevo puente sea utilizado por delincuentes para cruzar de un distrito al otro para cometer asaltos.