Alerta excongresista Juan Sheput sobre complot contra Fiscal de la Nación
Por: Pablo Carranza
Ante el cargamontón mediático y judicial del que está siendo víctima la fiscal de la Nación, Patricia Benavides por presuntamente ser líder de una organización criminal, el excongresista Juan Sheput salió nuevamente a la palestra a denunciar una campaña perversa contra la mencionada magistrada que, según explicó, es “similar a lo que le hicieron al expresidente Manuel Merino” en el año 2020.
En declaraciones a La Razón, el también exministro de Trabajo declaró que esta investigación, con allanamientos y detenciones incluidas, realizadas por el mismo Ministerio Público “es un contragolpe caviar, sin ninguna duda, porque han perdido cuotas de poder y la hegemonía que tenían en el sistema de justicia”.
Lee también:
– ¿Cómo explicarle a la ciudadanía lo que está sucediendo en el Ministerio Público, sobre esta denuncia de que la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides sería parte de una organización criminal?
Esto es similar a lo que le hicieron al expresidente Manuel Merino para no perder cuotas de poder, porque la verdad es que hasta parece concertado el modus operandi de atacar a la fiscal Patricia Benavides. Se está adelantando opinión de una manera escandalosa, sin escuchar a ambas partes y dando por hecho lo que dice solamente una parte del espectro político. Aquí, más que nunca, hay que guardar la calma, tener cabeza fría y esperar que se desarrollen los hechos y no exigir la salida de la señora Patricia Benavides, en tanto ella no dé su versión de manera oficial.
– Ella argumenta que es una injerencia de poderes fácticos externos que la quieren poner contra la pared. ¿De qué sector provendrá esta campaña que están haciendo?
Es un contragolpe caviar, sin ninguna duda. Porque han perdido cuotas de poder, han perdido la hegemonía que tenían en el sistema de justicia. Simplemente por eso ellos han politizado la justicia y han hecho de la justicia un instrumento para atacar a sus rivales políticos. Y como ellos habían perdido cuotas de poder, pues han venido con ese contragolpe. Así de simple. Y lamentablemente el Congreso está descalificado y no puede tomar parte en este asunto, pues ellos son parte del problema.
– ¿Es una coincidencia, esto de que poquísimo tiempo después de que destituyan al fiscal coordinador del caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, salga está investigación contra Patricia Benavides?
No creo que sea una coincidencia. Por eso te digo que es un contragolpe caviar. Los caviares tienen miedo de que esta destitución levante la alfombra de todo lo que hay en ese caso. Tienen temor y por eso reaccionan de esta manera. Lo mismo le hizo a Manuel Merino porque tenía miedo que se levantara la alfombra por eso no lo dejaron ser presidente porque tenían miedo se descubran una serie de actos incorrectos.
– Ahora, ¿está bien destituido el señor Rafael Vela Barba?
Si, puesto que no hay resultados concretos. Además, es una atribución de la fiscal de la Nación, es una atribución constitucional, es parte de sus funciones. Ella puede destituir a quien crea conveniente. Además, estamos viendo a una persona que ha sido absolutamente ineficaz. Lo que sí creo que es un error de la fiscal (Benavides), es el caso de Marita Barreto. No es algo que ella no debió haber hecho. Ha debido mantener la calma ante esa situación y de eso se están agarrando para culpabilizarla.
– Los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez también están en contra de la Fiscal de la Nación y piden su renuncia ¿Qué opina al respecto?
Bueno, que se comporten como un ciudadano más. Tienen derecho al pataleo. Pero no tiene ninguna importancia lo que ellos digan. Son personas absolutamente ineficaces y por sus hechos los conoceréis. A mí no me extraña que estén en esa manifestación, porque siempre han sido figuretis, siempre han estado detrás de la búsqueda de cámaras y la verdad, no representan absolutamente una opinión importante porque no han hecho nada importante, Nada. Los hechos son los que mandan. Hace años que nos tienen con que ya se acercan los juicios orales y no hay ninguno a la vista y han pasado varios años.
– ¿Cuándo se refiere a los caviares, está hablando de las ONG’ s que están articuladas con la PUCP, con grandes medios de comunicación e intelectuales de izquierda?
Ellos no son grandes intelectuales, son fantoches. Los caviares para mí son simplemente un conjunto de vividores del Estado que están perdiendo cuotas de poder. Es gente que ha utilizado el aparato público para enriquecerse, vendiendo una falsa moral. Así de simple. No son grandes intelectuales. Yo no respeto como intelectual a ninguno de ellos.