Denuncian intereses ocultos en Junta Nacional de Justicia

“Estoy en el limbo”, señala Juan Fernandez Jeri tras queja de oenegé CNDDHH

por | Jun 19, 2022 | Actualidad, Titulares

“Estoy en el limbo”, señala Juan Fernandez Jeri tras queja de oenegé CNDDHH

Juan Fernandez Jeri fue el ganador del concurso público realizado por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para el cargo de Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.

Dijo que su juramentación fue suspendida luego de que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH ) presentara una denuncia en su contra, archivada hace unos años.

“Después de un concurso bastante largo, de más de cinco meses, entre noviembre y abril de este año, la JNJ determinó como ganador a concurso para la jefatura de la autoridad. […] Me sometí a todas las etapas del concurso y obtuve un resultado favorable”, dijo.

De acuerdo a su versión, la CNDDHH esperó a conocer el resultado del concurso “para volver a denunciar los mismos hechos” de una denuncia realizada hace cinco años. Fernandez Jeri se quejó que la CNDDHH no haya formulado su denuncia durante los 100 días de una etapa del proceso del concurso.

Yanet Guerrero Mego denunció en el 2017 que Fernandez Jeri le exigió el pago de dinero para la liberación de su padre Domingo Guerrero, ex alcalde de Cajaruro, región Amazonas, involucrado en el caso del asesinato del vicegobernador de Amazonas, Augusto Wong López.

Fernandez Jeri dijo que nunca se demostró “los dichos” de Guerrero. “Durante más de dos años, me sometí a la investigación, se me levantó el secreto de las comunicaciones, se tomó la declaración de testigos. Todos han contradicho sus dichos”, manifestó.

Según refirió, Guerrero Mego reportó la denuncia “sin conocer”.

Para Fernandez Jeri, hay intereses detrás de la suspensión de su juramentación, debido a que presume que su persona no es afín a determinados intereses.

“Presumo, porque no puedo comprobarlo, que hay agentes externos a las instituciones tutelares del Estado que prefieren que haya otro representante. [¿Cuáles?] Los organismos que objetan, está la CNDDHH. Entonces supongo que deben tener otra persona afín a ellos que quisiera que les represente en una institución tutelar del Ministerio Público”, dijo.

Manifestó que se encuentra en el limbo. “Estamos más de dos meses en el limbo, he sido nombrado no puedo ejercer como abogado y no puedo asumir una responsabilidad que la población espera”, dijo.


Más recientes

Eduardo Bless hará Gran Central de  Seguridad Ciudadana en San Miguel

Eduardo Bless hará Gran Central de Seguridad Ciudadana en San Miguel

Candidato de avanza país anuncia plan El candidato a la Municipalidad de San Miguel por Avanza País, Eduardo Bless, prometió en una eventual gestión suya una Gran Central de Seguridad Ciudadana. “Llevaremos más seguridad. Lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer....

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Aspirante de Somos Perú a la alcaldía Alberto Moreno Mejía candidato se Somos Perú a la alcaldía de La Victoria, viene recibiendo el respaldo y apoyo ciudadano por su excelente plan de gobierno municipal en base a los aportes de los vecinos y su equipo de destacados...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial