Desborde social incontrolable tras la proclamación de Castillo

Luis Benavente señala que hay mucha gente en las calles a la espera de los resultados.

por | Jul 19, 2021 | Política, Titulares

Luis Benavente señala que hay mucha gente en las calles a la espera de los resultados.

El analista político, Luis Benavente, indicó que la demora del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para dar los resultados de la segunda vuelta electoral y proclamar a Pedro Castillo obedece a las reclamaciones y apelaciones en el interior del ente electoral, donde las condiciones aparentemente son favorables para ungir al candidato de Perú Libre como ganador de las elecciones presidenciales de 2021.

“Hay varios sectores del país que está en contra de lo que está sucediendo en el JNE, porque lo de Fuerza Popular representa el 13 %, y tiene hay antifujimoristas que también cuestionan los resultados en el Jurado Nacional de Elecciones. Lamentablemente, no ha habido confianza suficiente en el JNE y en la ONPE, apuntó el director ejecutivo de Vox Pópuli.

Benavente dijo que, si bien todo estaría aparentemente en orden, se teme que haya un desborde social al paso de las horas, porque “hay mucha gente en las calles de Lima y provincias esperando el resultado y eso podría desatar el descontento de la mitad de peruanos que no votó por el presidente que ahora impone el JNE”.

Benavente señaló además que la ex procuradora Yeni Vilcatoma ha hecho una denuncia “muy contundente” contras los órganos electorales, porque subsiste la negativa a mostrar el padrón Electoral y aclarar los resultados, lo que ha generado sombras y muchas dudas sobre el proceso electoral.

“La intervención directa del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, que desde España ha tenido una repercusión importante a nivel internacional, donde el partido VOX se ha pronunciado sobre el proceso electoral peruano, es lo que ha fortalecido el reclamo de Keiko Fujimori”, expresó el analista político.