Desde hoy las temperaturas alcanzaran los 10 grados bajo cero

11 regiones del país serán sufrirán por las bajas temperaturas

por | May 19, 2024 | Actualidad

11 regiones del país serán sufrirán por las bajas temperaturas

Según el Servicio Nacional de Meteorológico e Hidrología (Senamhi), desde hoy hasta el martes 21 de mayo las personas experimentarán un fuerte descenso de la temperatura, alcanzando los 10 grados bajo cero en zonas por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, según el aviso meteorológico N°123 del Senamhi, se espera que la temperatura mínima en el nivel de alerta amarilla sea cercana a los menos 2 grados centígrados (°C) en lugares por encima de los 3.200 metros sobre el nivel del mar, además de rachas de viento hasta 35 kilómetros por hora, con algunas nubes y temperaturas diurnas en ascenso.

Leer también:

Temperaturas en la selva peruana descenderán este fin de semana

Considerando estas condiciones climáticas, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda varias medidas preventivas para cuidar la salud de la población.

Regiones que serán afectadas

Las provincias afectadas por este pronóstico son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.

Teniendo esto en cuenta, Indeci recomienda evitar cambios bruscos de temperatura y protegerse adecuadamente cubriéndose la cabeza, la cara y la boca para evitar inhalar aire frío.

También recomiendan usar ropa abrigada como suéteres, guantes y gorros, prestar especial atención a niños y ancianos, y acudir de inmediato al centro de salud más cercano en caso de infección respiratoria.

¿Qué hacer para aumentar la resistencia al frío?

Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), ofrece los siguientes consejos para aumentar tu resistencia al frío:

  • Beba bebidas calientes, frutas, verduras frescas, azúcar, dulces y grasas.
  • Guarde los alimentos y el agua potable en un lugar seguro.
  • Genere más calor corporal mediante el ejercicio, es decir, correr, saltar, mover las extremidades, etc.
  • Cúbrete adecuadamente y quédate adentro.
  • Sumerja sus extremidades en agua un poco más caliente que la temperatura corporal.
  • Implementar medidas de protección vegetal.
  • Proteja a los animales en el recinto y minimice la actividad matutina.

Asimismo, la unidad dependiente del Ministerio de Defensa informó que se encuentra monitoreando los sectores que han recibido una alerta y coordinando con las autoridades regionales y locales el impacto de este fenómeno meteorológico para mitigar posibles riesgos.

¿Cómo está el clima en Lima?

Por otro lado, en los próximos días se espera un aumento de la velocidad del viento de moderado a fuerte en la capital y se producirán fuertes fríos, especialmente en las zonas costeras.

Según el Senamhi, la alta humedad que ha experimentado Lima en los últimos días es el principal motivo de esta sensación térmica.

¿Qué zonas de Lima son más frías?

En cuanto al descenso de las temperaturas durante la noche, se informó que la zona de La Molina será la más afectada, con una temperatura de 14,2°C.

Además, continuará la niebla en distritos como Jesús María, Lince y Miraflores. Por lo tanto, se recomienda a los residentes de estas zonas que tomen precauciones adicionales debido a la visibilidad reducida.

Sobre estas condiciones climáticas, el ingeniero meteorológico del Senamhi, Piero Rivas, comentó que «las temperaturas son anómalas, dos grados por debajo de lo normal en la mayor parte del Océano Pacífico del Mar de Grau», intensificando el descenso de las temperaturas durante la noche y la madrugada.

 


Más recientes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

La acción se realizó por la no cancelación de la deuda tributaria. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración tributaria (SUNAT) realizó un operativo de cobranza dirigido al rubro de hoteles y hospedajes. Se pudo conocer de que diversos distritos de...

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

La medida impuesta se llevará a cabo por mayoría de votos. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual estuvo dirigida por Lady Carmones, admitió con 17 votos a favor y tan solo 2 en contra además de 2 abstenciones, dar por iniciado el trámite contra Dina...

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Biden se encuentra en aislamiento tras contraer el Covid 19. El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le comentó a su círculo más cercano de que el actual mandatario Joe Biden debe repensar mucho. Obama cree que Biden "puede reconsiderar seriamente el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial