Designan a Silvana Carrión como procuradora para caso Lava Jato

0
185
Silvana Carrión Ordinola

Puesto había quedado vacante desde el 12 de febrero pasado

Casi cinco meses después del abrupto relevo de Jorge Ramírez del cargo, la Procuraduría General del Estado oficializó la designación de Silvana Carrión Ordinola como la procuradora pública ad hoc para el caso Lava Jato.

Con esta decisión, Silvana Carrión asume formalmente el puesto que había quedado vacante desde el 12 de febrero de este año, cuando Soria Luján decidió retirar de este puesto a Jorge Ramírez.

En aquella fecha, había salido a la luz un conjunto de reuniones que había sostenido Ramírez con representantes de Odebrecht y diversos ministros con la finalidad de promover citas antes de que la empresa brasileña presente una solicitud de arbitraje por el caso Gasoducto Sur Peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi).

Silvana Carrión había ejercido el cargo de procuradora ad hoc adjunta para el caso Odebrecht y otras empresas relacionadas desde el 17 de agosto del 2017.

La resolución que lleva la firma del procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, señala que en una sesión extraordinaria llevaba a cabo el 30 de junio, el Consejo Directivo decidió formalizar el nombramiento y previamente dar por terminada la designación que tenía Carrión de procuradora adjunta.