Día Nacional del Cuy: conoce más de esta carne nutritiva

Perú es el principal productor mundial de cuy, su consumo es sumamente recomendado

por | Oct 8, 2021 | Gastronomía

Perú es el principal productor mundial de cuy, su consumo es sumamente recomendado

Hoy se celebra el Día Nacional del Cuy, este superalimento oriundo del Perú, se está ganando a pulso un merecido lugar entre las preferencias los comensales.

Esto no solo con los consumidores peruano, donde dicha carne está presente en la gastronomía regional andina desde tiempos ancestrales, sino también de otros países que se rinden ante su delicioso sabor.

A su vez, los comensales del exterior también valoran su enorme aporte nutritivo para mantener una buena salud y superar diversas enfermedades, incluso el Covid-19.

La carne de cuy es un alimento de excelente sabor y calidad. Este se caracteriza por contener alto nivel proteico y bajo en grasa; además, colesterol de buena calidad, minerales y vitaminas.

¿Porqué es un superalimento?

La carne de cuy tiene un alto valor biológico, por lo que es considerado un superalimento, esto debido a que esta especie.

Este tipo de carne contiene los aminoácidos y ácidos grasos esenciales requeridos en la nutrición humana.

De la misma forma, este alimento contribuye a la seguridad alimentaria y a fortalecer la identidad nacional.

Algo para acotar, la carne de cuy tiene alta digestibilidad, bajas trazas de colesterol y triglicéridos, alta presencia de ácidos grasos linoleico y linolénico, estos son esenciales para el ser humano.