Diego Elías se proclamó campeón de Squash

En la final del abierto de Manchester 2021

por | Ago 15, 2021 | Deportes

En la final del abierto de Manchester 2021

Diego Elías se consagró campeón del Abierto de Manchester de squash 2021. El squashista venció por tres sets a cero a Joel Makin, su similar de Gales. El también medallista de oro en los Panamericanos Lima 2019 dominó el duelo final y se consagró en el torneo organizado por la Asociación Profesional de Squash (PSA por sus siglas en inglés).

El marcador a favor del peruano set por set fue de 12-10, 11-6 y 11-6. Elías llegó a la instancia final tras superar en semifinales al egipcio Marwan ElShorbagy, número 5 del mundo. Al final del partido, el deportista nacional dio algunas declaraciones al canal oficial la PSA.

“El inicio fue duro porque mi rival jugaba muy rápido. Creo que empecé suave y luego fui de menos a más. Al final todo funcionó, estoy muy contento”, expresó el squashista peruano, quien ocupa el puesto número 8 en el ranking mundial. “La verdad que esto me da mucha confianza. Me ayuda mentalmente porque todo ha sido duro, estoy feliz por lo hecho esta semana”, añadió.

La PSA Wolrd Tour, a través de su cuenta oficial, destacó la consagración de Elías, quien después de año y medio ganó un título en el circuito PSA; siendo esta su octava coronación. Para el deportista nacional no habrá descanso, pues deberá enfocarse en el Allam British Open 2021. Dicho torneo se realizará en Inglaterra entre el 16 y 22 de agosto. Elías debutará contra el ganador del enfrentamiento entre el francés Mathieu Castagnet y el indio Ramit Tandon.