Donald Trump admite su derrota electoral por error y luego se retracta

Presidente de los EEUU, Donald Trump se niega a aceptar los resultados de las elecciones del pasado 3 de noviembre

por | Nov 16, 2020 | Sin categoría

Presidente de los EEUU, Donald Trump se niega a aceptar los resultados de las elecciones del pasado 3 de noviembre

El actual presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump habría – al parecer – cometido un error al admitir accidentalmente su derrota electoral a través de un Twitter el domingo por la mañana.

Trump se ha negado a conceder las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre al retador Joe Biden y ha dicho repetidamente que tiene la intención de revocar el resultado mediante casos legales.

Sus asistentes dicen que se está preparando para un segundo mandato en el cargo a pesar de que el recuento de votos confirma la clara victoria de Biden, reseñó la agencia AFP.

«Ganó porque las elecciones fueron amañadas», tuiteó Trump la madrugada del domingo. La frase, que se produjo dos días después de un desliz en el que dijo que «el tiempo dirá» si sigue siendo presidente, se aprovechó de inmediato como un paso más para admitir la derrota.

Pero el presidente pronto siguió con un brusco giro en U y tuiteó: «Sólo ganó a los ojos de los FALSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ¡No concedo NADA! Tenemos un largo camino por recorrer».

Cabe precisar que miles de partidarios de Trump se manifestaron en Washington el sábado, respaldando sus afirmaciones de fraude, con enfrentamientos que estallaron en la noche con manifestantes rivales.

Al menos 20 personas fueron arrestadas, según los informes, incluidas cuatro por violaciones con armas de fuego y una por asalto a un oficial de policía.


Más recientes

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022 Orden El abogado constitucionalista Ángel Delgado indicó que si la Policía del Perú no captura a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exministro de Transportes Juan Silva es porque “hay una orden”. El temor El letrado explicó que si...

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

JORGE B. HUGO ÁLVAREZ Aquella memorable frase del exsecretario de Estado de los EEUU, Henry Kissinger, no les resultan ajenas a los gobernantes de los Estados Unidos, Europa, Rusia y China Continental. Porque la dependencia de Europa en relación del gas ruso, supera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial