Bono Yanapay 350 soles comenzó desde el lunes
El pago del Bono Yanapay Perú de S/ 350 comenzó desde el lunes 13 de setiembre para los peruanos afectados por la crisis económica. En caso usted haya sido seleccionado como beneficiario de este subsidio, pero aún no se haya efectuado el pago correspondiente, podrá solicitar ayuda del Estado con su situación.
¿Dónde solicitar ayuda con el bono?
Si le corresponde el nuevo subsidio monetario del Estado, pero por diferentes motivos no puede realizar el cobro, solicite ayuda de manera online en los siguientes casos:
Posible caso de suplantación: nunca registraste tu número de celular, pero apareces con un número en la plataforma. También aplica si te registraste y antes de que llegue el código de validación a tu celular, lo perdiste o te lo robaron.
Renuncia o devolución del Bono Yanapay Perú: eres beneficiario, pero de forma voluntaria renuncias al subsidio.
La entidad financiera no tenía el depósito: te acercaste a realizar el cobro del Yanapay, pero no tenían tu apoyo económico individual.
Pasos a seguir
Para hacer su solicitud online, debe colocar su número de DNI y su fecha de emisión; y aceptar la política de privacidad en el siguiente link: https://casos.yanapay.gob.pe/
Luego, complete el formulario con sus datos personales y haga clic en Enviar. Una vez recibida la solicitud, recibirá una respuesta a través del canal oficial de la plataforma. También, puede consultar el estado de su trámite en los próximos días de realizado el registro de tu solicitud.