DT de River Plate en contra que final de la Libertadores sea en Perú

0
299
Marcelo Gallardo

Afirma que no tiene problemas con entrenar en el Matute

El entrenador del River Plate (Argentina), Marcelo Gallardo, desaprobó que la única final de la Copa Libertadores 2019 entre su equipo y Flamengo (Brasil) no se dispute en Santiago de Chile, como estaba en un inicio previsto, sino en el estadio Monumental de Ate el próximo 23 de noviembre a las 3:00 p.m.

El estratega aseguró que los hinchas se llevan la peor parte del cambio de sede, ya que el año pasado también se movió de lugar la final del torneo y se llevó a cabo en Madrid, España: “No sé si estamos preparados culturalmente para este tipo de cambios. El hincha es el que más sufre porque no está acostumbrado y las distancias en Sudamérica son largas. Ya tuvimos un problema el año pasado de no poder disfrutar la final con nuestra gente. Hay una doble desilusión en los hinchas”, dijo.

“Nosotros no elegimos los lugares, es Conmebol que nos otorga los lugares de entrenamiento y también el hotel”, manifestó el director técnico del equipo que llegó a la final al eliminar en la etapa previa a Boca Juniors.

“Yo no creo en nada de lo que se comenta. No creo en nada de eso. Creo en el trabajo y esa es mi fisolofía. Todo lo demás no juega”, sentencio.

Por otro lado, Gallardo aseguró que no tiene ningún problema en entrenar a su plantel en el estadio Matute de Alianza Lima, debido a que es la Conmebol quien designa el estadio y el hotel de concentración.

Asimismo, Marcelo Gallardo se refirió al cambio de sede para la final de la Copa Libertadores 2019. “No se pudo por causas de fuerza mayor y era razonable revisar las cuestiones para jugar un partido de estas características. Nosotros vamos a prepararnos para jugar en Lima, pero lamento al hincha que hizo mucho esfuerzo en estas semanas para estar”, expresó.