¡Duro golpe! Uruguay goleó 6-0 a Perú por la Copa América Femenina

El equipo nacional fue aplastado por el cuadro charrúa, en la penúltima fecha del Grupo B

por | Jul 19, 2022 | Deportes

El equipo nacional fue aplastado por el cuadro charrúa, en la penúltima fecha del Grupo B

Perú cayó 6-0 ante Uruguay en el Estadio Centenario de Armenia, por la fecha 4 del Grupo B de la Copa América Femenina 2022 disputada en Colombia.

Tras un primer tiempo muy parejo entre ambos conjuntos, la catarata de goles de las charrúas apareció durante la segunda mitad.

En ese sentido, Pamela Gonzáles y Esperanza Pizarro convirtieron por partida doble, mientras que Belén Aquino y Ximena Velazco sumaron en el marcador.

Con este resultado, la Selección Peruana se hundió en la última posición de la tabla sin haber obtenido punto alguno y encajar 12 goles en contra.

Por su parte, las dirigidas por Ariel Longo alcanzaron sus tres primeras unidades en el certamen, pero también quedaron eliminadas de la competición.

En la última jornada, la ‘Blanquirroja’ deberá medirse ante Brasil, considerada la mejor selección del torneo continental con puntaje perfecto y 11 anotaciones.

Perú y un año para el olvido al no clasificar a las Copas del Mundo

Tal como le ocurrió la Selección masculina, el cuadro femenino de Perú tampoco pudo lograr la clasificación al Mundial.

En dicho contexto, la Copa América brinda 5 cupos para Australia/Nueva Zelanda 2023, países sedes de la cita mundialista del fútbol femenino.

Sin embargo, Conrad Flores, director técnico del plantel bicolor, reconoció la dificultad que iban a tener al conformar el Grupo B con Brasil, Uruguay, Argentina y Venezuela.

«Nos ha tocado un grupo bien duro. Si queremos la clasificación tenemos que ir partido a partido», indicó el entrenador días atrás.


Más recientes

Trujillo: Lanzan explosivo a una casa y reclaman pago s/300 mil

Trujillo: Lanzan explosivo a una casa y reclaman pago s/300 mil

Un criminal se acercó a una casa en la zona de Río Seco y activó una carga explosiva de dinamita luego de ello pidieron un pago de s/300 mil Una familia en el área de Río Seco, ubicada en El Porvenir, enfrentó una situación aterradora: durante la noche del lunes,...

¡Indignante! No hay disponibilidad de camas en UCI

¡Indignante! No hay disponibilidad de camas en UCI

Los hospitales del Minsa a nivel nacional no cuentan con disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva alertó que los hospitales del Ministerio de Salud en todo el país carecen de camas disponibles en las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial