Ejecutivo enviará un proyecto de ley en donde propondrá la eliminación del ISC para los combustibles, a través de un acuerdo.
La comisión especial destinada por el Ejecutivo a la región de Junín, para discutir y llegar a un acuerdo son los transportistas de la región. Esto reducirá, desde este marte 5, el ISC, Impuesto Selectivo al Consumo para combustibles en 90%. Sin embargo, también se comprometieron a enviaron un proyecto de ley, en donde se totalizará la reducción, es decir “eliminar” dicho impuesto. Este proyecto de ley será enviado al congreso y tendrá una vigencia de 6 meses
“Las partes se comprometen, del lado del Ejecutivo, a presentar un decreto supremo. Es decir reducirá en un 90% el ISC para los combustibles: Diésel, gasolina 84 y 90, así como GLP a granel (vehicular) y doméstico, para el día martes 5″, redacta el acta.
El ejecutivo, a través de sus ministros, prometieron revisar los contratos de los peajes a nivel nacional, además de fiscalizar el cumplimiento de este compromiso. La cartera de Transportes y Comunicaciones (MTC), deberá solicitar a la Sutrán su reorganización, con el fin de volverá un organismo regulador y preventivo”. Existirá otra reunión próxima, el cual se dará a cabo el jueves 7 de abril, y tendrán como encargado al Consejo de Ministro. Aunque, se espera también la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo.
En una hoja, firmada por los transportistas, se redactó un acta de compromiso, donde prometen #liberar las vías ocupadas y levantar las medidas de fuerza”. Además, los representantes del gabinete ministerial, explicaron que la reducción se aplicará sobre la gasolina 84 y 90 de Diésel, y el GLP en su modalidad vehicular y doméstica.