ATU informa que el aumento se debe al reajuste del precio del servicio, aprobado en 2022 y que se implementa en el presente año
Después de más de un año manteniendo la tarifa de S/1.25 que permitía a estudiantes universitarios, de institutos y escolares utilizar el servicio del Metropolitano, se llevará a cabo una modificación que resultará en un aumento sustancial en el costo de acceso a este medio de transporte.
De acuerdo con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), después de 18 meses, en una reunión del Consorcio Coordinador a mediados de enero, se decidió finalizar la aplicación de la “tarifa promocional” de S/1.25 para el medio pasaje. Se implementará una nueva tarifa que comenzará a regir a partir del 1 de febrero de 2024.
La nueva tarifa para el medio pasaje destinada a este grupo de usuarios que únicamente cuenten con la tarjeta especial del Metropolitano:
- Integrada (troncal + alimentador): S/1.75
- Solo troncal: S/1.60
- La ATU destacó que las tarifas para estudiantes en las rutas alimentadoras largas y cortas permanecerán en S/0.75 y S/0.50, respectivamente.
Este incremento en el precio del pasaje se produce tras un ajuste en la tarifa del servicio general del Metropolitano, que se elevó a S/3.50 en julio de 2022.
Leer también: