“El daño hecho por Castillo debe resolverse constitucionalmente”

Líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña.

por | Jul 23, 2022 | Política, Titulares

Líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña.

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, dijo que el Congreso debe solucionar de manera constitucional el daño que han hecho al país el presidente Pedro Castillo y su Gobierno.

“La difícil situación que atraviesa el gobierno de Pedro Castillo es de su plena responsabilidad. Elegir ministros y funcionarios cuestionados e impedir actuación de la justicia es inaceptable en democracia. El daño hecho por él y sus aliados debe resolverse constitucionalmente”, escribió en redes sociales.

El excandidato presidencial de APP se pronunció luego que su partido político definiera que la congresista Lady Camones, actual primera vicepresidenta del Poder Legislativo, sea la candidata para ocupar la Mesa Directiva en el periodo 2022-2023.

La postura de César Acuña cambio radicalmente, en anteriores declaraciones se opuso tenazmente a una eventual destitución del mandatario, incluso su bancada Alianza para el Progreso evitó el desafuero de Castillo Terrones.

Al parecer la posibilidad que sean destituidos el mandatario y la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, ha hecho que Acuña busque colocar a Lady Camones en Palacio de Gobierno, ya que según la sucesión constitucional si el jefe de Estado y su vicepresidenta son inhabilitados corresponde al titular del Parlamento asumir las riendas del país.

 

 


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial