La sociedad Lucas Vázquez-Marco Asensio sentenció al Celta en dos acciones puntuales del encuentro. El Real Madrid duerme como líder de LaLiga.
En la previa del partido, el técnico del Real Madrid conformó su ataque con Lucas Vázquez, Marco Asensio (Hazard, 74′) y Benzema. Además, Zidane formó su mediocampo con Casemiro, Tony Kroos y Luka Modric. En cambio, el entrenador del Celta decidió atacar con Nolito, Iago Aspas y Santi Mina.
En la primera parte, Nolito había lanzado a Aspas para anotase ante Courtois. Pero con el belga batido, se agigantó Nacho para evitar que el balón entrara en la meta. Luego, Asensio escapó de la trampa y entregó un centro preciso al segundo poste que cabeceó Lucas Vázquez. Lo que es el fútbol.
En la segunda parte, el Celta dominaba el balón y el Real Madrid esperaba atrás. Todo cambió en el minuto 53. Marco Asensio marcó el 2-0 tras un pase de Lucas Vázquez en una jugada rápida y directa de los merengues. Ese gol le dio tranquilidad al Madrid mientras el Celta buscaba entrar en el partido con más ganas que fútbol.
Por último, Zidane dio entrada a Hazard para que sumara minutos de competición y a Odegaard que volvió a jugar un mes después. Al final, el resultado no se movió. Con este resultado, el Real Madrid celebró el Año Nuevo con tres puntos y el Celta, a pensar en otros retos. El equipo del francés fue mejor, agotó los cambios y vivió una noche apacible. Ese es el camino.