El monumento sobre la amistad ruso-ucrania se derrumbó en Kiev

Este acontecimiento ha recordado la caída de otros monumentos en Ucrania.

por | May 1, 2022 | Actualidad, Internacional

Este acontecimiento ha recordado la caída de otros monumentos en Ucrania.

La invasión rusa de Ucrania, que empezó el pasado 24 de febrero, ha causado la disolución de 2 comunidades hermanadas hasta hace poco bastante más de 30 años. Este vídeo recoge el derrumbamiento de una escultura que estaba en Kiev, la urbe más importante de la nación agredido, y representaba la amistad entre los dos pueblos pese a la libertad de territorio ucranio tras la caída de la Alianza Soviética (URSS). La evacuación de esta estatua fue, además, oficial, o sea, no fue fruto de un conjunto de habitantes, sino que, con la ayuda poblacional, el acto fue oficial y presidido por el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko.

Este derrocamiento metafórico ha recordado a otros conflictos en los cuales la ciudadanía ha tirado debajo relevantes figuras política o representativas de un periodo. Este vídeo además recoge otros instantes icónicos de la historia en los cuales, en mitad de guerras o revueltas, se han derrumbado esculturas como forma de protesta y reivindicación.

En esta situación, el vídeo muestra imágenes detalladas, además declaraciones de Klitschko, sobre este acto que ha presenciado la población de la ciudad más importante de Ucrania. Esta ciudad es importante en la historia entre Rusia y Ucrania, ya antaño ha sido la Rus de Kiev, una federación de tribus eslavas durante el siglo IX, raíz y origen de la Rusia de hoy que conocemos hoy.

Ucrania fue bombardeada y atacada en los últimos 2 meses por la fuerza armada ruso por orden de su mandatario, Vladímir Putin, que no solo ha atacado regiones conflictivas a partir de 2014 como el Donbás, sino que además ha golpeado en regiones al oeste de la nación invadido como Kiev y Lviv. El pasado 6 de abril Rusia completó la evacuación de sus tropas de Kiev luego de semanas de ataques constantes. Esta imagen llega en pleno problema entre los dos territorios y con regiones del territorio del Donbás, limítrofes con Rusia y con la guerra abierta.

loading...


Más recientes

Sunedu prohíbe 100% de virtualidad en programas pregrado

Sunedu prohíbe 100% de virtualidad en programas pregrado

Medida rige para período académico 2024 La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha emitido una disposición que prohíbe, a partir del período académico 2024, que las universidades oferten, creen o admitan estudiantes en programas de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial