El Rayo Vallecano de Falcao va con todo para quedarse en La Liga

por | Sep 28, 2021 | Deportes

En su regreso a la Primera División el Rayo Vallecano está teniendo un histórico desempeño en esta temporada. Si bien la llegada de Falcao ha dado esperanzas al equipo, el once dirigido por Andoni Iraola buscará centrarse en los objetivos e ir mejorando partido a partido.

Tras iniciar con dos derrotas ante el Sevilla y la Real Sociedad el equipo ha logrado finalmente arrancar con buen pie. Ante el Granada, el Rayo Vallecano mostró su mejor versión desde el primer minuto, arrollando a los nazaríes en un sorprendente 4-0. Lo mismo sucedió contra el Getafe en un 3-0 que apuntaba a más, así como con su victoria ante Cádiz 3-1 y el Athletic 2-1. En contraposición, el empate ante Levante no mina las buenas sensaciones de un equipo que está fortaleciéndose en Primera.

Grandes cambios y reflexiones en Primera

La presencia de Falcao al equipo también ha disparado los ánimos en el vestuario de Vallecas. El profesionalismo y compromiso del samario han estado presentes, aprendiendo todos los lineamientos y acoplándose a la dinámica rápidamente, sorprendiendo al marcar dos goles en 33 minutos de juego en su primera semana.

Aunque el DT Andoni Iraola está orgulloso por los resultados, no deja que el éxito se le suba a la cabeza, manteniéndose objetivo ante las flaquezas y fortalezas del equipo. Para el míster, el exceso de faltas repercute en grandes desbalances con las expulsiones, por lo que mantener al once intacto en campo es una prioridad. Lo mismo sucede con el ataque organizado, que necesita reforzarse para ser tan efectivo como el ataque en transición.

Por otro lado, Iraola resalta el compromiso de los jugadores en la integración de los nuevos miembros para corregir fallas y transmitir su planteamiento, con notables resultados en el campo. Finalmente, reconoce la influencia positiva que ha tenido una hinchada cada vez más presente durante los encuentros en casa, elevando la moral del equipo.

Una temporada de todo o nada

Ante los resultados obtenidos y una posición favorable en clasificación, hacen soñar a los fanáticos, es muy pronto para sacar conclusiones. Si bien el mapa deportivo está cambiando con equipos como el Barcelona herido y limitado en el campo, un Granada que no deja de sufrir pinchazos y el Real Sociedad en su mejor forma desde hace cinco años, los gigantes madrileños continúan imponiéndose.

El Atlético y el Real Madrid siguen manteniéndose como los favoritos de las mejores casas de apuestas online en Perú que podemos encontrar en diversas plataformas, con pronósticos bastante favorables de ganar la Liga así como la Copa del Rey y la Supercopa de España. Dada la transición que conlleva pasar a Primera en lo deportivo y económico, el Rayo Vallecano mantiene su objetivo de permanecer en primera, consecución que podremos atestiguar a través de las retransmisiones en vivo.

Permanecer en Primera ha sido una de las mayores dificultades para el equipo, caracterizado por buenos inicios, pero también por estruendosas caídas. Si bien la llegada de Falcao ha sido un inmenso apoyo, entre las condiciones contractuales está el permanecer en Primera, si desean contar con los servicios del colombiano por una temporada más. A pesar de la presión de una liga que no perdona fallos, el equipo apunta a escribir un capítulo prometedor en esta temporada.