Empresaria era extorsionada por falso funcionario del MTC

por | Mar 16, 2022 | Actualidad

El ciudadano cubano Omar Olmo May fue capturado por pedir dinero a una empresaria de transportes, quien lo acusó por extorsión

Miembros de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de nacionalidad cubana denunciado por extorsionar a una empresaria, en Breña. El capturado registra un historial de denuncias por estafas en el 2021. Se sabe que se mostraba como un alto funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Según lo informado por la prensa, Omar Olmo May citó a una reunión a la mujer ligada al rubro de transportes en la sala de comidas de un centro comercial de dicho distrito. De acuerdo a la denunciante, el extranjero le exigió S/3.000 para brindarle licencias de operaciones y funcionamiento, pero como primera parte solo le entregó S/500.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se observa cuando en medio del operativo liderado por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) para capturarlo, Olmo May se guarda en uno de sus bolsillos el dinero recibido de la agraviada.

Mientras se realizaba su detención, Omar Olmo rechazó los cargos en su contra. Además, precisó que el dinero hallado entre sus pertenencias era por un servicio efectuado a una empresa, a pesar de las evidencias.

La empresaria reveló que hace un mes el ciudadano cubano la amenazó con cerrar su empresa y para que no lo hiciera debía pagarle S/1.200. Después de entregar en varias ocasiones diferentes sumas de dinero lo denunció ante la Policía Nacional, ya que no aguantaba más la situación.


Más recientes

Horacio Orzán toma la clasificación con humildad

Horacio Orzán toma la clasificación con humildad

El volante argentino fue una de las figuras del pase a las semifinales en Brasil Horacio Orzán, jugador del FBC Melgar, se mostró bastante alegre de seguir haciendo historia con el conjunto arequipeño y reconoció que el plantel arequipeño no se conformará e irá por...

Peruanos de 24 a 45 años son los más viajeros

Peruanos de 24 a 45 años son los más viajeros

Según la agencia de viajes Costamar Travel la mayoría prefiere visitar el extranjero Según la agencia de viajes Costamar Travel, el 68% de los turistas peruanos son familias o parejas jóvenes de entre los 24 a 45 años, quienes mayormente radican en Lima Metropolitana....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial