Durante el recate, no se confirmó que la empresaria haya sido mutilada de su dedo
El Poder Judicial dictaminó siete días de detención judicial por flagrancia contra Bryan Yomona Quezada, Luis Chaupis Morales y Alfredo Cano Aliaga, investigados por presuntamente implicarse en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar el pasado 13 de mayo, en el distrito de Los Olivos.
La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, Beatriz Ormeño Chirinos, dictó la medida con el objetivo de permitir que la Fiscalía realice diligencias urgentes e inaplazables en la investigación por el secuestro.
Lee también:
Minam: Biodiversidad en el Perú contribuye con el 3.3% al PBI
Durante este período de detención, que comenzó el 24 de mayo y se extenderá hasta el 31 de mayo, la Fiscalía llevará a cabo diversas diligencias, incluyendo el interrogatorio a los imputados, el reconocimiento de la víctima.
#LoÚltimo Poder Judicial dicta siete días de detención judicial por flagrancia contra Bryan Yomona Quezada, Luis Chaupis Morales y Alfredo Cano Aliaga para que la Fiscalía realice diligencias urgentes e inaplazables en la investigación por el secuestro de la empresaria… pic.twitter.com/vnsGbEcUvi
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) May 26, 2024
Empresaria recatada en Carabayllo
El rescate de Jackeline Salazar ocurrió la noche del viernes 24 de mayo en el distrito de Carabayllo, luego de 11 días desde su secuestro. La Policía Nacional del Perú (PNP) logró rescatarla, tras un seguimiento y operativo planificado.
El ministro del Interior, Juan Santivañez, informó que los secuestradores estaban armados y que se decidió no intervenir el inmueble hasta asegurar que la vida de la empresaria no estuviera en peligro.