En dos semanas se podrán vacunar a docentes de educación superior

Ministro de Educación anunció que se iniciará inmunización a este grupo por otro lado, resaltó la autonomía de las universidades de retornar clases presenciales

por | Sep 11, 2021 | Educación

Ministro de Educación anunció que se iniciará inmunización a este grupo por otro lado, resaltó la autonomía de las universidades de retornar clases presenciales

El ministro de Educación, Juan Cadillo, anunció que en las próximas semanas incluirán en el proceso de vacunación a todos los docentes de la educación superior, universitaria e institutos superiores tecnológicos, artísticos y pedagógicos.

No obstante, ya se había hablado de esta noticia que beneficia a los profesores de la educación superior, el titular del sector Educación comentó a RPP Noticias que: “Ya hemos enviado una base de datos al Ministerio de Salud para que la depuren y en dos semanas se incluirá a toda la población de educación superior para que sea vacunada”.

Así mismo, Juan Cadillo indicó que la vacunación contra el Covid-19 no es una condición o requisito para el retorno a la semipresencialidad de las II. EE. Públicas, esto según la Ley 31091.

Esta ley indica que la vacunación no es obligatoria, por ello se respetará la decisión de los docentes, pero se les informará sobre la importancia de la vacunación.

El titular Cadillo expresó que: “Es nuestro deber ofrecer la mayor cantidad de información a los maestros, para que no teman vacunarse, por eso les informaremos sobre las vacunas y cómo no afectan la salud”.

Por otro lado, el regreso de manera presencias de universidades o institutos será netamente a base de su decisión. Ya que estas son autónomas, Juan Cadillo comentó que: “Cada una de las universidades es autónoma sobre el regreso a clases, pero hemos incluido a los docentes universitarios en el padrón, esto se va a materializar la próxima semana cuando se entregue la base de datos”.