Enrique Chávez: «Hace un mes me habían bajado el sueldo»

El periodista Enrique Chávez reiteró que se fue de TV Perú porque lo despidieron demasiado pronto, y reveló que hace un mes le recortaron el salario sin explicación, además de ciertas restricciones en el trabajo.

por | Feb 24, 2022 | Actualidad

El periodista Enrique Chávez reiteró que se fue de TV Perú porque lo despidieron demasiado pronto, y reveló que hace un mes le recortaron el salario sin explicación, además de ciertas restricciones en el trabajo.

En entrevista con Canal N, Enrique Chávez explicó que lleva 7 años en modo servicio asignado y nunca le han dicho que debe actualizar porque se hace automáticamente.

“En mi opinión, esto es una exención porque he trabajado de esta manera durante 7 años en el IRTP (Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú) y nunca me han dicho que debo renovar mi orden de servicio” dijo.

“Hace un mes me habían bajado el sueldo, me habían sacado del noticiero central y habían reducido el tiempo de Cara a cara a media hora y luego volvió a su horario habitual porque la excusa risible era que tenía que ver con el toque de queda, para que los técnicos pudieran llegar a su casa”, añadió.

Chávez Durán también detalló que en la reunión con el gerente de prensa de TV Perú, Julio Navarro, se le habló de que se estaba “terminando la temporada” de su programa “Cara a cara”.

“Cuando el señor Julio Navarro me cita a su oficina el mismo día de ayer antes del programa en ningún momento se refiere al vencimiento de la orden de servicio. Le dije: ‘me estás despidiendo’. Me dice: ‘no, estamos terminando la temporada de Cara a Cara’”, subrayó.

Enrique Chávez señaló que en los últimos días recibió información de pedidos para que «no pasen determinadas noticias» en los programas de TV Perú.

«No te puedo hablar en primera persona, pero sí sé que hubo indicaciones para que no se pase en la edición central la noticia del presidente (Pedro Castillo) diciendo que la prensa es un chiste.», aseguró.

Tras recordar que al inicio del gobierno de Pedro Castillo hubo un cuestionamiento del ministro de Transportes Juan Silva al canal del Estado, Enrique Chávez destacó que en las últimas semanas defendió la pluralidad en su programa.

«He insistido que vengan personajes como el ministro Silva y él no ha ido a Cara a Cara, pero lo que sí se vio en los últimos meses, y eso venía de atrás, una presión muy fuerte en redes, con videos, incluso producidos por miembros al parecer de Perú Libre, reclamando por qué yo un periodista, utilizo las palabras, ‘socarrón e irrespetuoso con el Gobierno’ tenía que seguir al frente del noticiero de la noche y de Cara a Cara», dijo

Además, Enrique Chávez aseguró que se le informó que su programa pasaba a tener solo media hora de transmisión en razón del toque de queda. Algo que para el periodista era una excusa que no resistía un mayor análisis. Sin embargo, afirmó que tras un tipo de advertencia del Consejo de la Prensa regresó a una hora.


Más recientes

¿Cuáles son las estadísticas de las redes sociales en Perú?

¿Cuáles son las estadísticas de las redes sociales en Perú?

Gracias a la posibilidad de acceder a ellas desde cualquier dispositivo, las redes sociales se han convertido en la principal actividad online de la mayoría de los latinoamericanos. Perú en particular ha experimentado un crecimiento acelerado en su conectividad...

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

En las tratativas parlamentarias para reducir el mandato presidencial y el congresal, así como para la elección anticipada de nuevas autoridades, se ha incluido al Parlamento Andino, lo que consideramos un error, dado que lo nacional se rige por la normatividad...

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial