“Es obligación denunciar actos de corrupción”

Presidenta del poder judicial.

por | Jul 21, 2022 | Política, Titulares

Presidenta del poder judicial.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, afirmó que, si el exministro del Interior, Mariano González, cuenta con pruebas que demuestren supuestos actos de corrupción en el gobierno, tiene la obligación de presentar una denuncia para que el Ministerio Público investigue el caso.

Desde Arequipa, la presidenta del PJ se mostró a favor de que se investiguen esta clase de hechos irregulares, pues el extitular del Interior dejó entrever que el gobierno pone trabas para capturar a los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez.

“Si el ministro conoce de esos hechos y sabe en concreto cómo se han llevado estos actos, tiene la obligación de formular su denuncia para que se investigue, porque cualquier hecho irregular tiene que ser investigado”, declaró a los medios de comunicación.

Según el exministro, su salida se debe a la creación del equipo especial de la Policía que iba a colaborar con la fiscal Marita Barreto, quien preside al equipo de fiscales que investiga a funcionarios de alto rango.


Más recientes

Por Edwin Cavello Limas / “Perro muerto” en ESSALUD

Por Edwin Cavello Limas / “Perro muerto” en ESSALUD

El Estado no paga sus deudas. Esto ya parece ser una consigna del actual gobierno de Pedro Castillo. Ejemplos hay varios, uno de ellos es el caso de las empresas que participaron de la construcción del Museo Nacional de Arqueología (MUNA), ubicado en Pachacamac, y que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial