Advierte parlamentario César Revilla
El congresista César Revilla (Fuerza Popular) sostuvo que le parece sospechoso que muchos congresistas de oposición no firmen la moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo, quien viene siendo investigado por el Ministerio Público por presuntos actos de corrupción.
“Es sospechoso que congresistas de oposición no firmen la moción de vacancia, pero independientemente de las especulaciones que se pueden dar, en esas acciones se nota la posición real de cada uno. El no firmar es una muestra clara de que lado se encuentra cada parlamentario”, sostuvo el fujimorista.
Asimismo, señaló que hay congresistas que critican al Gobierno solo para dar a entender que son de oposición, pero solamente buscan que se les atiendan demandas a su favor y no necesariamente para favorecer a la población.
“Algunos dicen estar en contra del Ejecutivo pero ni firman la moción de vacancia, eso demuestra que solo les gusta hacer el show de atacar al gobierno solo para las cámaras, pero en el fondo solo buscan que el presidente se mantenga pese a los presuntos actos de corrupción en los que estaría involucrado”, destacó el parlamentario.
[Lee también: Yenifer Paredes se instala en la residencia de Palacio]
“A mí el Ministerio Público no me ha dado ni un sol”
El exsubsecretario general del Despacho Presidencial Beder Camacho señaló que el Ministerio Público no le ha ofrecido dinero y no lo han forzado a brindar declaraciones en el marco de las investigaciones que se realizan en su contra.
En ese sentido, Camacho contradijo lo manifestado por el presidente Pedro Castillo, quien dijo que La Fiscalía pagaría millones de soles para que testifiquen en su contra, en medio de las indagaciones por presuntos delitos de organización criminal.
“En su mensaje en la Nación dice: ‘los que se han aprovechado del cargo para beneficio público o para beneficios propios’, ese no es mi caso. Después dice que el Ministerio Público estaría pagando millones de soles, a mí el Ministerio Público no me ha dado ni un sol, no me ha ofrecido nada, no me ha coercionado en ese tema. Digo lo que sé porque no he cometido ningún delito”, declaró.
El exfuncionario también indicó que desde el Ministerio Público no le han ofrecido la opción de ser colaborador eficaz, por lo que aseveró que las declaraciones que da son parte de su obligación como imputado.