Escolares de Trujillo brillaron en Emiratos Árabes Unidos con proyecto sostenible

El jeque y presidente de Emiratos Árabes Unidos entregó un premio a estudiantes del COAR-La Libertad

por | Dic 5, 2023 | Actualidad

El jeque y presidente de Emiratos Árabes Unidos entregó un premio a estudiantes del COAR-La Libertad

Estudiantes del COAR La Libertad hicieron historia al ganar el prestigioso premio «Zayed a la Sostenibilidad 2023» en un auditorio repleto de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). La propuesta presentada por los estudiantes tiene como objetivo contribuir a la protección de los recursos naturales.

El presidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, entregó personalmente el premio al estudiante peruano. Este último acudió a la ceremonia luciendo el característico traje de chalán, con poncho, pañuelo rojo al cuello y sombrero de paja.

Postularon 163 países

En septiembre pasado, se dio a conocer que el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) La Libertad estaba entre los clasificados para la fase final del prestigioso premio «Zayed a la Sostenibilidad 2023», compitiendo con representantes de Chile y Argentina. Es relevante señalar que en esta competencia participaron más de 5,000 candidaturas de 163 países.

La ceremonia tuvo lugar ayer, 1 de diciembre, a las 19:00 horas, durante la Conferencia de las Partes (COP28), en la Dubai Expo City. Además, contó con la presencia del presidente de la COP28, el Dr. Sultan Ahmed Al Jaber.

El premio «Zayed a la Sostenibilidad 2023» consta de 11 categorías, y el COAR de La Libertad se destacó como ganador en la categoría de Educación Secundaria, representando a la región América y recibiendo un premio de 150,000 dólares.

Lee aquí: 

Alerta por presencia de mercurio en cuenca del río Aguaytía y plomo en río Ucayali

El jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan felicitó a los ganadores, elogiando sus esfuerzos en promover la sostenibilidad y alentándolos a seguir contribuyendo en este campo.

Destacó el papel crucial del premio en impulsar el desarrollo sostenible, el servicio a la humanidad y el empoderamiento de innovadores, emprendedores y jóvenes para marcar una diferencia positiva en el planeta.

El cónsul general del Perú en Dubái, Marco Antonio Santiváñez Pimentel, expresó su satisfacción por el premio obtenido por los estudiantes del COAR La Libertad, subrayando el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes peruanos por mejorar y preservar el medio ambiente.

Además, recordó que en marzo del año pasado, Perú fue reconocido en la Expo 2020 Dubái al recibir el Premio de Oro al Mejor Diseño de Exhibición en la Categoría B, gracias al concepto «Perú Atemporal».

Este reconocimiento contribuyó al auge de la gastronomía peruana en Dubái, con la apertura de más de una decena de restaurantes peruanos en los mejores hoteles del emirato.

El cónsul también señaló que la comunidad de connacionales en Dubái está compuesta por alrededor de 500 peruanos, quienes están bien integrados en la economía local.

Lee aquí: 

SIS ha financiado 119,000 atenciones domiciliarias en tres regiones en lo que va del 2023

loading...


Más recientes

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

El fin de la era Xavi Hernández cada vez más cercano. El FC Barcelona se sumerge en una carrera contra el tiempo en busca de su próximo líder en el banquillo. Mientras Xavi lucha por obtener resultados que aseguren al equipo un lugar en la Champions League, la...

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha dado un giro significativo en el panorama de la Liga 1 y Liga 2 con la reciente modificación de su reglamento. Una de las transformaciones más notables es la eliminación del límite de cupos para la inscripción de jugadores por...

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

‘Sol de México’ regresó al Perú después de cinco años Por: Mónica Ancajima Otero Foto: Antuanet Cordova Reategui Minutos antes de las ocho de la noche el Estadio Nacional de Lima ya estaba lleno de fanáticos que esperaban con ansias el inicio de la primera fecha del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial