El congresista Thomas Massie pidió en un tuit “más munición” para Navidad luego de distintos tiroteos en escuelas de Estados Unidos.
En Estados Unidos, un congresista publicó una foto de su familia sonriendo y sosteniendo armas frente a un árbol de Navidad, días después de que un tiroteo mortal en una escuela conmocionara al país.
Thomas Massie, representante republicano, publicó el sábado la foto suya junto con seis miembros de su familia, cada uno sonriendo y empuñando un arma, junto a la leyenda «¡Feliz Navidad! PD: Santa, por favor trae munición«.
Dicha publicación provocó una rápida protesta, encabezada por los padres de víctimas de tiroteos escolares y de compañeros legisladores, que acusaron a Massie de insensibilidad días después de que un adolescente matara a tiros a cuatro compañeros de una secundaria en Oxford, Michigan.
«Vergonzoso«, escribió John Yarmuth, un congresista demócrata de Kentucky, diciendo que esos mensajes de los republicanos a favor de las armas «restriegan abiertamente el asesinato de niños en nuestras caras como si hubieran anotado un touchdown (anotación del football americano)«.
Manuel Oliver, cuyo hijo Joaquim también murió en Parkland, era entrevistado en la cadena CNN sobre el control de armas, en momentos en que la publicación de Massie se hacía viral.
«Eso es una gran parte del problema«, dijo después de que le mostraran la publicación. «Esto también es algo que debería enseñarnos a quién debemos elegir y a quién no«, comentó.