Exalcaldes sentenciados buscarán postular en estas elecciones

Los exalcaldes tienen condena judicial por enriquecimiento ilícito.

por | May 16, 2022 | Política

Los exalcaldes tienen condena judicial por enriquecimiento ilícito.

Las próximas elecciones Municipales 2022 se realizarán en próximo 2 de octubre. Estando tan cerca de la fecha, los partidos políticos están eligiendo a quienes los van a representar en los comicios. Pero según un informe se ha visualizado que algunos exalcaldes, con condena judicial, buscan ser candidatos. Pero ellos no pueden ser ni si quiera precandidatos en ningún partido político.

Para La Municipalidad de Puente Piedra está intentando postular Esteban Monzón Fernández. El fue sentenciado a dos años de prisión suspendida por el delito contra el patrimonio y usurpación agravada por el Juzgado Penal Liquidador de Puente Piedra. Esta sentencia salió el 31 de agosto del 2021. La sentencia se debe a que junto a trabajadores municipales tomaron de manera violenta un predio que mantenía en posesión la Concesión Esperanza Dos de Lima, aduciendo que el inmueble era de propiedad del municipio de Puente Piedra. Dicho atropello, dejó como saldo, un cargador frontal volteado y quemado.

También para la misma Municipalidad está intentando postular Milton Jiménez Salazar. El exburgomaestre fue sentenciado por a cuatro años de prisión suspendida el por la Primera Sala Penal Liquidadora de Lima Norte. El delito es el de contra la administración pública, peculado en agravio de la propia Municipalidad de Puente Piedra. La condena fue por el motivo de que favoreció a empresas a cambio de coimas y pagos de más de 200 mil soles sin sustento alguno con dos empresas constructoras.

Otras de las Municipalidades en el dónde buscan postular otro condenado es el de Los Olivos. El exalcalde en cuestión es Pedro Del Rosario Jiménez. El cual fue sentenciado por el Primer Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia Lima Norte a siete años prisión efectiva en agosto del 2021. La condena fue por los delitos contra la administración pública y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado. Se le halló un desbalance patrimonial de más de un millón de soles.


Más recientes

Alexander Callens no podrá jugar el All-Star Game por lesión

Alexander Callens no podrá jugar el All-Star Game por lesión

El defensor nacional seguirá su proceso de recuperación en su club Alexander Callens se quedará sin jugar por primera vez el All-Star Game, en el que se enfrentarán las figuras de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX. Si bien el peruano estaba en la convocatoria...

Dulanto apoya la decisión de Valera

Dulanto apoya la decisión de Valera

El defensor peruano habló sobre lo difícil que es para un futbolista peruano, emigrar al extranjero Gustavo Dulanto dio su apoyo a Álex Valera sosteniendo que en la actualidad es muy difícil salir del fútbol peruano y que hizo muy bien en aprovechar la oferta....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial