Expectativas de empresas para invertir y contratar son pesimistas

Según el BCR, la situación política afecta confianza empresarial

por | Ago 12, 2022 | Economía

Según el BCR, la situación política afecta confianza empresarial

La actual crisis política, últimamente acrecentada tras el cambio de gabinete ministerial y las acusaciones contra el presidente Pedro Castillo y su entorno, influyen significativamente en la confianza empresarial. Según el Banco Central de Reserva (BCR), las expectativas de las empresas para invertir y contratar más trabajadores en los próximos meses son pesimistas.

El BCR menciona que la incertidumbre política genera que las expectativas económicas se deterioren y no tengan una perspectiva tan alentadora.

«La situación política se ha venido ya reflejando en los indicadores de confianza empresarial, eso ya es un hecho que afecta a la actividad económica», sostuvo Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del BCR.

Hasta julio las cifras del Banco Central indican que las expectativas de las empresas respecto a su situación en los próximos tres meses son pesimistas. Respecto a la inversión de las empresas y la contratación de más trabajadores tampoco se visualizan en un panorama muy alentador.

Sin embargo, Armas precisó que el precio del dólar en el país no se ha disparado debido al respaldo económico que se tiene.

«Hasta el momento no se identifica un impacto que sea notorio (en el tipo de cambio), nuestra economía tiene fuertes fundamentos macroeconómicos en la política monetaria y fiscal, y esos fundamentos pueden estar ayudando», señaló.

En la conferencia también se mencionó la reunión pasada entre el ministro de Economía, Kurt Burneo, y el presidente del BCR, Julio Velarde.

«Las conversaciones simepre las hay y cada entidad busca cumplir con los objetivos que la legislación le da, en el caso del BCR es preservar la estabilidad monetaria, ese es el marco sobre el cual el BCR aplica sus acciones», comentó Armas.

La reunión entre las dos principales autoridades de la economía peruana se llevó a cabo luego que Burneo señalara que se requiere armonizar la política monetaria de la entidad con la política fiscal de su cartera.


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial