La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a cuatro sujetos armados con armas de fuego. Los presuntos extorsionadores se dedicaban a intimidar a conductores de paraderos informales para cobrarles cupos.
Una banda de presuntos extorsionadores fue detenida por la Policía Nacional del Perú. Ellos se hacían pasar por personal de la Municipalidad de La Victoria. Además, intimidaban a choferes en paraderos informales, los cuales se encuentran en el cruce de la avenida Aviación con jirón San Cristóbal.
Asimismo, los sujetos utilizaban armas de fuego, una réplica de pistola y un bate de beisbol para amenazar a los conductores. Estos se negaban a pagar un cupo de S/ 5 diarios por ocupar los paraderos informales.
En ese sentido, los presuntos extorsionadores fueron identificadas como Carlos Llaiqui Alvarado, Daniel Llaiqui Vásquez, Juan Vargas Santo y Aimos Mendoza Brañez. A ellos se les incautó unos fotocheck del área de transporte de la Municipalidad de La Victoria.
Antecedentes por robo
Por su parte, el jefe del Divpol Centro 2, Jorge Barboza, descartó que se trate de personal municipal. Además, informó que estas personas tenían antecedentes por robo agravado y tráfico ilícito de drogas.
«Esos fotocheck son falsos, ellos no son funcionarios, no trabajan para la Municipalidad (de La Victoria). Eso podemos descartar de plano, porque cuando encontramos las armas con las cuales amenazaban y ante las cuales los conductores accedían a sus pretensiones y con la advertencia de que si denunciaban ante la Policía, ellos iban a tomar represalias», indicó.
Incluso, el coronel PNP también detalló que se incautó a la banda una gran cantidad de monedas, producto del cobro de cupos a los choferes.