Fallece un joven obrero mientras trabajaba en una obra en Surco

El joven se encontraba trabajando en una obra en Surco cuando cayó dentro de una zanja. Según sus compañeros de trabajo, el joven recibió el golpe de una piedra durante la excavación.

por | Oct 15, 2021 | Actualidad

El joven se encontraba trabajando en una obra en Surco cuando cayó dentro de una zanja. Según sus compañeros de trabajo, el joven recibió el golpe de una piedra durante la excavación.

Este jueves falleció un joven obrero mientras se encontraba trabajando en una obra de cambio de redes de alcantarillado en el cruce de la avenida La Encalada y el jirón Alonso de Molina, en el distrito de Santiago de Surco. El joven fue identificado como Edwar Andrés Nieves Santillán y tenía 26 años.

Según sus compañeros de la obra, quienes fueron testigos de la tragedia, una piedra habría impactado contra la cabeza del joven, quien cayó dentro de una zanja que había sido abierta por una máquina excavadora.

Víctor Alarcón, quien trabaja como sereno en el distrito de Santiago de Surco, indicó que sus compañeros le pidieron ayuda por un accidente y cuando llegó al punto pudo observar que el herido yacía dentro de la zanja inconsciente.

“La mitad de su cuerpo estaba cubierta de tierra y estaba sangrando bastante. No me percaté de la sangre de la cabeza porque estaba abrazado por su compañero”, expresó.

Se sabe que los serenos y la Brigada de Rescate de esa jurisdicción junto a los compañeros del joven, trabajaron en conjunto para poder sacar al herido del agujero y colocarlo en una tabla rígida. Se le llegó a colocar un collarín y se le intentó resucitar, lamentablemente no se consiguió y el joven terminó perdiendo la vida en este trágico accidente.

Agentes policiales de la comisaría de Monterrico se desplazaron hasta el lugar del accidente para llevar a cabo las correspondientes pesquisas del caso. Mientras que los Bomberos y médicos del Servicio de atención móvil de urgencia (SAMU) tuvieron que certificar la muerte del joven. También se acercaron hasta el punto los familiares de la víctima, quienes pidieron a las autoridades que investiguen los hechos.