FFA.AA. destruyen pozas de maceración de droga

Conjuntamente con la policía nacional, en el Vraem Ayacucho

por | Ago 8, 2021 | Actualidad

Conjuntamente con la policía nacional, en el Vraem Ayacucho

En cumplimiento a la política del Ministerio de Defensa relacionada a la lucha contra el terrorismo y el tráfico ilícito de drogas en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), las Fuerzas Armadas del Perú, en trabajo conjunto con la Policía Nacional, lograron ubicar y destruir, en el departamento de Ayacucho, catorce (14) pozas de maceración de hoja de coca destinada a la elaboración de clorhidrato de cocaína.

Este nuevo golpe a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas fue posible gracias a las operaciones de control territorial realizadas por patrullas integradas del Comando Especial VRAEM y el Frente Policial VRAEM en las inmediaciones de los centros poblados de Santa Rosa y Mayapo, ubicados en los distritos de Canayre y Llochegua respectivamente, en la provincia de Huanta.

Posteriormente se procedió a la destrucción e incineración de dichas pozas de maceración, así como de los insumos químicos fiscalizados incautados, con la autorización del Ministerio Público, de acuerdo a las leyes vigentes.

Cabe señalar que, las Fuerzas Armadas del Perú, informaron, continúan comprometidas en la lucha férrea para neutralizar las actividades ilícitas relacionadas al terrorismo y el tráfico ilícito de drogas.


Más recientes

Samsung vuelve a ser el líder mundial en venta de celulares

Samsung vuelve a ser el líder mundial en venta de celulares

Apple se queda atrás, durante el primer trimestre del año Samsung vendió el 17% de teléfonos en todo el mundo. La competencia en el mercado de celulares es intensa y Apple ha sufrido un golpe significativo en medio de este panorama. Según datos de la firma de...

‘Cóndor’ Mendoza habla sobre su experiencia con Rebagliati

‘Cóndor’ Mendoza habla sobre su experiencia con Rebagliati

El exdelantero de la selección peruana contó que Diego Rebagliati cobró cierta comisión cuando fue traspasado al Club Brujas de Bélgica. En las últimas semanas, Diego Rebagliati ha estado en el centro de la controversia después de que Jean Deza lo acusara de llevarse...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial