FIFA mantendrá vigente el legado de “Perico” León

0
52
Pedro Pablo "Perico" León

Restos del exfutbolista peruano pasaron por el estadio del club Alianza Lima

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no fue ajeno al fallecimiento de la leyenda del futbol peruano,  Pedro Pablo “Perico” León, que se dio el fin de semana y manifestó que la entidad mantendrá vigente el legado y la trayectoria del exjugador.

El directivo elaboró una carta para expresar su hondo pesar por la muerte de León, quien es considerado el mejor “9” de la historia del fútbol peruano y una de las estrellas de Alianza Lima.

Inigualable en la cancha, combinando fuerza, técnica, talento, considerado como el mejor nueve del fútbol peruano y del Club Alianza Lima. No hay dudas que leyendas como Perico León escriben la historia. Nos dejó tan pronto a los 76 años, y será echado de menos sobre todo por su personalidad noble y humilde, pero su legado y su trayectoria dentro y fuera del campo de juego permanecerán en el recuerdo”, dijo.

Recordemos que el exjugador falleció el sábado último, a los 76 años. Se encontraba hospitalizado en una clínica loca en la que cual fue tratado de una neumonía, también padecía de Alzheimer.

EL ÚLTIMO ADIÓS A ‘”PERICO”

Aunque se bien se decidió no hacer velorio para ‘Perico’ León por un tema de precaución ante la pandemia del Covid-19, la familia decidió pasar por el estadio Alejandro Villanueva en camino al cementerio.

La familia pidió a la funeraria pasar por las calles Abtao e Isabel la Católica para que el que fuera delantero de Alianza Lima pueda despedirse de su club. Algunos hinchas se acercaron y con cánticos despidieron a ‘Perico‘. El cortejo fúnebre luego se dirigió al cementerio de Mapfre donde el ídolo aliancista fue cremado.