Fiscal de la Nación deberá dejar su cargo el próximo lunes

Su abogado anunció que presentarán un recurso de reconsideración ante la JNJ

por | Dic 7, 2023 | Actualidad, Política

Su abogado anunció que presentarán un recurso de reconsideración ante la JNJ

Juan Peña, el abogado de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, expresó que su defendida deberá entregar el cargo la próxima semana, que corresponde al lunes 11 de diciembre.

Como se recuerda, en la jornada anterior, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tomó la decisión unánime de suspender a Benavides por un periodo de seis meses, como parte del procedimiento disciplinario inmediato que se inició en contra de la titular del Ministerio Público.

«En el primer día hábil del mes tendría que ser la entrega del cargo, lamentablemente hoy estamos en día festivo en el sector público, el día de mañana también, con lo cual la entrega del cargo es imposible. Debería iniciarse los trámites el primer día hábil que se tiene cuando el sector público retome sus labores que es el lunes (11 de diciembre)», declaró a RPP.

Además, aclaró que conforme a lo dispuesto en las normativas de la JNJ, interpondrán una solicitud de reconsideración en respuesta a la decisión de suspensión adoptada por dicho ente.

«No existe una doble instancia en estos procedimientos, acarrea que ellos mismos verán nuestra reconsideración, seguramente presentaremos (este procedimiento) y trataremos de obtener algún informe o documento de cómo va la investigación», expresó.

También puedes leer:

Sancionan a fiscal de la Nación por seis meses

Además, afirmó que la fiscal general del país fue penalizada debido a una pesquisa que se fundamenta en contenidos publicados en plataformas de redes sociales (conversaciones), y también porque la propia fiscal Marita Barreto mencionó que no estaba llevando a cabo una investigación sobre su defendida.

«Hay un procedimiento, si le puede investigar (a la fiscal de la Nación, pero) por un fiscal competente y ante una investigación que sea abierta o secreta», acotó.

Finalmente, señaló que la Junta Nacional de Justicia carece de fundamentos sólidos, ya que se basa únicamente en afirmaciones sin actos respaldados, limitándose a considerar exclusivamente las conversaciones por chat de su asesor Jaime Villanueva como única fuente de información.

Jaime Villanueva, en libertad tras reconocer chats y acogerse a colaboración eficaz - Cutivalú Piura

loading...


Más recientes

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

El fin de la era Xavi Hernández cada vez más cercano. El FC Barcelona se sumerge en una carrera contra el tiempo en busca de su próximo líder en el banquillo. Mientras Xavi lucha por obtener resultados que aseguren al equipo un lugar en la Champions League, la...

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha dado un giro significativo en el panorama de la Liga 1 y Liga 2 con la reciente modificación de su reglamento. Una de las transformaciones más notables es la eliminación del límite de cupos para la inscripción de jugadores por...

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

‘Sol de México’ regresó al Perú después de cinco años Por: Mónica Ancajima Otero Foto: Antuanet Cordova Reategui Minutos antes de las ocho de la noche el Estadio Nacional de Lima ya estaba lleno de fanáticos que esperaban con ansias el inicio de la primera fecha del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial