Sancionan a fiscal de la Nación por seis meses

Se da como parte del procedimiento disciplinario a Patricia Benavides

por | Dic 7, 2023 | Actualidad, Política

Se da como parte del procedimiento disciplinario a Patricia Benavides

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió de manera unánime la suspensión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, por un período de seis meses. La JNJ informó que la decisión de suspender temporalmente a la fiscal de la Nación se tomó dentro de los límites de sus responsabilidades constitucionales.

«La Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió por unanimidad, con resolución debidamente motivada, disponer la suspensión provisional por seis meses de la señora Liz Patricia Benavides Vargas como fiscal suprema del Ministerio Público y , en consecuencia, en el cargo de fiscal de la Nación», se lee en su comunicado.

También puedes leer:

Liberan a Jaime Villanueva tras acogerse a colaboración eficaz

La suspensión preventiva como medida cautelar forma parte del proceso disciplinario inmediato iniciado contra Benavides Vargas. Su propósito es asegurar el desarrollo sin contratiempos del procedimiento, evitar cualquier obstrucción y garantizar la efectividad de la resolución final.

La JNJ afirmó que está actuando rigurosamente de acuerdo con la Constitución, su ley orgánica y su reglamento de procedimientos disciplinarios, con el fin de salvaguardar el debido proceso y proteger tanto la defensa de la persona investigada como el interés público.

El 28 de noviembre pasado, la entidad autónoma constitucional tomó la decisión de iniciar de inmediato un proceso disciplinario contra la Fiscal de la Nación. Esto se debe a su presunta implicación como líder de una supuesta organización criminal, según una investigación realizada por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y la Policía Nacional.

loading...


Más recientes

Claritza Carrillo: Armando camiones con éxito

Claritza Carrillo: Armando camiones con éxito

A sus jóvenes 25 años, Claritza Carrillo ha demostrado que la determinación y la pasión pueden superar cualquier obstáculo. Desde su infancia inquieta en Piura, donde pasaba sus días diseñando autos, hasta convertirse en una técnica asistente de armados en...

Shirley Arica: Supuesto negocio clandestino en la mira de vecinos

Shirley Arica: Supuesto negocio clandestino en la mira de vecinos

La reconocida figura mediática, Shirley Arica, se encuentra nuevamente en el centro de la controversia. Esta vez por abrir un negocio de extensiones de pestañas en su departamento ubicado en San Isidro, un acto que ha generado la indignación de sus vecinos. La...

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

El fin de la era Xavi Hernández cada vez más cercano. El FC Barcelona se sumerge en una carrera contra el tiempo en busca de su próximo líder en el banquillo. Mientras Xavi lucha por obtener resultados que aseguren al equipo un lugar en la Champions League, la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial