Fiscales interrogaron a militares implicados en ascensos irregulares

Militares fueron interrogado en el marco de investigaciones de presiones a FF.AA.

Militares fueron interrogado en el marco de investigaciones de presiones a FF.AA.

 Dos militares que fueron mencionados por el exsecretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo, Bruno Pacheco, para pedir que sean favorecidos en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas respondieron ayer jueves ante la fiscalía que investiga este caso.

Según informó el Ministerio Público, la diligencia duró más de cuatro horas en la cual el fiscal adjunto supremo Ramiro González recogió los testimonios de los coroneles del Ejército Peruano (EP) Carlos Sánchez y Ciro Bocanegra.

Ambos han sido considerados en las investigaciones tras las denuncias que hicieron los excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) porque Bruno Pacheco los mencionó en una conversación vía WhastApp.

El excomandante del Ejército, José Vizcarra, identificó a Bruno Pacheco como el intermediario que le pidió ascender al grado de general de brigada a los coroneles Bocanegra Loayza y Sánchez Cahuancama, supuestamente por recomendación del presidente Pedro Castillo.

La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar en el 2021 tras la denuncia de excomandantes generales del Ejército y las Fuerzas Armadas en la que se implicó al exministro de Defensa Walter Ayala, y el exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco.


Más recientes

Mininter restituye seguridad para magistrados

Mininter restituye seguridad para magistrados

El ministro Santiváñez ordenó la reinstalación de seguridad para magistrados que encabezan investigaciones sobre el crimen organizado El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, ordenó de inmediato la restitución de la seguridad para los magistrados que lo...

Aventura se reúne en Perú en su último show para decir adiós

Aventura se reúne en Perú en su último show para decir adiós

Los reyes de la bachata Romeo Santos, Lenny, Max y Henry llegan con tour ‘Cerrando Ciclos’ que se llevará a cabo el 16 de octubre del 2024 en el Estadio Nacional ‘Aventura’ vuelve a Perú tras 14 años de ausencia y lo hacen para escribir una nueva historia en su...

Lima: Más lloviznas para los próximos días

Lima: Más lloviznas para los próximos días

Además, el porcentaje de humedad en distritos de Lima norte alcanzó el 905% La mañana de hoy, Lima despertó con una intensa llovizna y alta humedad, lo que aumentó la sensación de frío en la capital, reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial