Fiscales interrogaron a militares implicados en ascensos irregulares

Militares fueron interrogado en el marco de investigaciones de presiones a FF.AA.

Militares fueron interrogado en el marco de investigaciones de presiones a FF.AA.

 Dos militares que fueron mencionados por el exsecretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo, Bruno Pacheco, para pedir que sean favorecidos en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas respondieron ayer jueves ante la fiscalía que investiga este caso.

Según informó el Ministerio Público, la diligencia duró más de cuatro horas en la cual el fiscal adjunto supremo Ramiro González recogió los testimonios de los coroneles del Ejército Peruano (EP) Carlos Sánchez y Ciro Bocanegra.

Ambos han sido considerados en las investigaciones tras las denuncias que hicieron los excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) porque Bruno Pacheco los mencionó en una conversación vía WhastApp.

El excomandante del Ejército, José Vizcarra, identificó a Bruno Pacheco como el intermediario que le pidió ascender al grado de general de brigada a los coroneles Bocanegra Loayza y Sánchez Cahuancama, supuestamente por recomendación del presidente Pedro Castillo.

La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar en el 2021 tras la denuncia de excomandantes generales del Ejército y las Fuerzas Armadas en la que se implicó al exministro de Defensa Walter Ayala, y el exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco.


Más recientes

Darwin Núñez arma un lío con sus declaraciones

Darwin Núñez arma un lío con sus declaraciones

El delantero uruguayo dejó una polémicas declaraciones tras el duelo ante Rangers por la Champions League Liverpool venció al  Rangers por la Champions League en Anfield. Los dirigidos por Jürgen Klopp vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras las declaraciones del...

PSG visita a un rudo Benfica por la Champions League

PSG visita a un rudo Benfica por la Champions League

Los parisinos buscarán una victoria fuera de casa para mantener el liderato del grupo H Benfica y PSG se enfrentan por la Fecha 3 del Grupo H de la Champions League. Este encuentro se disputará en el Estadio da Luz desde las 02:00 p.m. (hora peruana)....

López Aliaga llama “corrupto y delincuente” a Vladimir Cerrón

López Aliaga llama “corrupto y delincuente” a Vladimir Cerrón

Dice que Castillo ha destrozado el país y que debe ser destituido Rafael López Aliaga, virtual ganador de la Alcaldía de Lima, replicó al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, luego de que este señalara que a la capital “le espera un gobierno nefasto,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial