Por faenón chotano
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, acudió a declarar al Ministerio Público, mientras es investigado por la Fiscalía de la Nación por presuntamente encabezar una organización criminal con Pedro Castillo.
El exministro de Vivienda acudió a declarar en el marco de las investigaciones que lo implican por supuestos actos de corrupción.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, inició una investigación por presunto delito de organización criminal contra Geiner Alvarado y el jefe de Estado.
Según la tesis de la Fiscalía, Geiner Alvarado, hasta hace poco ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, fue “cabecilla” y “lugarteniente” de la red criminal, que habría buscado “copar importantes entidades del Estado con personas de estrecha confianza”. Esto, luego que la fiscal superior Marita Barreto presentara un informe a la Fiscalía para que se investigue a Geiner Alvarado y al jefe de Estado, dentro de la investigación a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario, por organización criminal.