Pedro Castillo: Fiscalía presentó denuncia constitucional contra expresidente

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, Pedro Castillo continuará cumpliendo los 36 meses de prisión preventiva ordenados por el Poder Judicial

por | Jun 28, 2024 | Política, Titulares

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, Pedro Castillo continuará cumpliendo los 36 meses de prisión preventiva ordenados por el Poder Judicial

La Fiscalía de la Nación ha presentado ante el Congreso una denuncia constitucional contra el exmandatario Pedro Castillo. Esta denuncia se basa en la presunta comisión de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y nombramiento indebido en perjuicio del Estado.

El Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía formuló la acusación debido al nombramiento del excongresista Daniel Salaverry como presidente del Directorio de Perupetro. Según la denuncia, la Resolución Suprema No 002-2022-EM del 9 de enero de 2022, que formalizó el nombramiento de Salaverry, carecería de legalidad, ya que él no cumplía con los requisitos necesarios para el cargo.

Lee también:

Lucho Quequezana ofrecerá concierto con canciones de los Panamericanos

La denuncia constitucional contra Castillo llega después de que el Tribunal Constitucional (TC) rechazara una demanda de hábeas corpus presentada por la defensa del exmandatario.

Esta demanda buscaba su inmediata liberación y reinstalación en el cargo de presidente de la República. El TC determinó que la demanda carecía de argumentos de relevancia constitucional que justificaran la nulidad de lo actuado en el proceso.

Esta denuncia constitucional añade una nueva dimensión a los problemas legales de Castillo, quien ya enfrenta varios procesos judiciales. El Congreso de la República ahora deberá evaluar la denuncia presentada por la Fiscalía y decidir los próximos pasos a seguir en este caso.


Más recientes

Israel abate a más de 100 terroristas de Hamás en Gaza

Israel abate a más de 100 terroristas de Hamás en Gaza

Incluyendo a los jefes Hossam Mansour y Ayman Showadeh El Ejército de Israel anunció en las últimas horas la eliminación de más de 100 combatientes de Hamás en Gaza, entre ellos Hossam Mansour,  comandante de las Fuerzas de Seguridad Interna de Hamas y director de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial